¿Blue Monday? Los vallisoletanos aseguran que de día más triste del año, nada

Supuestamente se trata del día más triste porque nos damos cuenta de que ha pasado la Navidad, de que no cumplimos propósitos de Año Nuevo... y por supuesto, que es lunes.

Poco importan las negras nubes que a primera hora cubrían Valladolid, tampoco el hecho de que fuera lunes. No hay motivos para estar menos contento de lo que uno suele o debería estar... o al menos así lo aseguran los propios vallisoletanos. ¿Y por qué habría que estar más triste? Pues porque según el Blue Monday, este lunes 18 de enero es el más desapacible de todo el año.

 

Todo comienza con el estudio que el psicólogo británico, Cliff Arnal, lanzó en 2005, asegurando que el tercer lunes de enero es el que menos motivos da para tener una sonrisa en la cara. Nos damos cuenta de que definitivamente ha pasado la Navidad, de que no estamos cumpliendo nuestros propósitos de Año Nuevo... y por supuesto, que es lunes.

 

Pero parece que los vallisoletanos están hechos a prueba de balas, o al menos según lo que ellos mismos aseguran. Uno incide en que esos estudios tienen poca fiabilidad, otra más joven que justo ha concluido exámenes y que, lejos de estar triste, solo tiene motivos de felicidad. Aquel de más allá, que se trata de su día libre en el trabajo. ¿Tristeza? Eso será para quien quiera.

 

Eso sí, varias fuentes rebaten además el estudio de Cliff Arnal diciendo que por aquel entonces, en 2005, apareció justo coincidiendo con una campaña publicitaria de Sky Travel, de manera que se resta también su credibilidad. ¿Y usted, se ha sentido un poco más cohibido este Blue Monday?