Blázquez preside este martes en Valladolid una vigilia por la vida en la que bendecirá a las mujeres embarazadas

Ricardo Blázquez Pérez

Para la Jornada por la Vida 2014, los obispos españoles, han elaborado diferentes materiales y han publicado una nota bajo el título 'Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida'.

 El arzobispo de Valladolid y recientemente nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, presidirá este martes una vigilia por la vida en la catedral vallisoletana con motivo de la celebración de la Fiesta de la Anunciación del
Señor.

 

Para la Jornada por la Vida 2014, los obispos españoles, han elaborado diferentes materiales y han publicado una nota bajo el título 'Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida', en la que se incide en la idea esperanzadora del lema del cartel.

 

"Para España, para Europa y para el mundo la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica. Grandes naciones han podido salir de la miseria gracias también al gran número y a la capacidad de sus habitantes", se recoge en la nota elaborada por los obispos.

 

Asimismo, se reconoce que "son precisamente los bajos índices de natalidad los que se han convertido en un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar".

 

Está previsto que a las 19.30 horas del martes tenga lugar el rezo del Rosario, dirigido por la delegación diocesana de Familia y Vida, mientras que a las 20.00 horas empezará la misa en la que el arzobispo vallisoletano bendecirá a las madres embarazadas.