Blázquez preside el domingo en La Seca una misa en honor de la Virgen de la Paz

Ricardo Blázquez. TRIBUNA

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidirá la misa en honor de la Virgen de la Paz, ya que la cofradía cumple 200 años.

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, presidirá este domingo, 24 de enero, en La Seca la misa solemne en honor de la Virgen de la Paz, patrona de este municipio vallisoletano y cuya cofradía cumple 200 años.

 

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, la ceremonia se celebrará a las 12.00 horas y a ella seguirá una procesión hasta el cementerio, donde se pronunciará un responso por los difuntos para después regresar a la iglesia de la localidad y finalizar con el canto de la Salve.

 

En ella participarán los Dulzaineros y el Grupo de Danzas 'Villa de La Seca'. A continuación, tendrá lugar un ágape en los locales de la Cámara Agraria ofrecido por la Cofradía para festejar su segundo centenario.

 

Este celebración se enmarca en las actividades organizadas con motivo del Día de Nuestra Señora de la Paz, que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.