Blázquez ha obtenido en primera votación un total de 60 sufragios de los 80 obispos

El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española en lugar de Rouco Varela.

El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, tras las votaciones celebradas este miércoles por los obispos españoles en el marco de la CIII Asamblea Plenaria de la CEE.

 

De esta forma, monseñor Blázquez, que sucede en el cargo al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, retomará el puesto que ya ocupó durante un trienio, entre 2005 y 2008. Actualmente, Blázquez era vicepresidente de la CEE.

 

Blázquez ha obtenido en primera votación un total de 60 sufragios en una elección en la que han votado 79 de los 80 obispos. En segundo lugar, ha quedado el azobispo de Valencia, Carlos Osoro, con diez votos. Mientras, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha obtenido cinco vostos. Por su partre, el arzobispo castrense, Juan del Río, ha sido votado por dos prelados. También ha obtenido un voto el obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Juan José Omella. También ha habido un voto en blanco.