Blázquez cree que “la Iglesia puede ayudar a que la Semana Santa de Valladolid sea Patrimonio Inmaterial”

Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. JUAN POSTIGO

El arzobispo y recién nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española considera que “la Semana Santa es uno de los acontecimientos de la vida espiritual, cultural y religiosa de Valladolid”.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha dado su opinión este viernes a los medios sobre la posibilidad de que la Semana Santa de la ciudad sea nombrada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO, petición que realizará el Ayuntamiento de manera formal en el pleno de este próximo lunes, de acuerdo con los partidos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida.

 

“Creo que todos los vallisoletanos nos felicitamos por esta reciente noticia”, ha comenzado Blázquez. “La Iglesia podría colaborar como viene haciéndolo hasta ahora. A través de tantas cofradías, con ese trabajo permanente que hace. Este trabajo aparece especialmente en el entorno, con los precedentes, con el tiempo y con la propia celebración de la propia Semana Santa en los templos y por tantas cosas”.

 

“Esta Semana en Valladolid es uno de los acontecimientos de la vida espiritual, cultural y religiosa de nuestro entorno”, ha concluido el arzobispo.

Noticias relacionadas