Blázquez convoca a los sacerdotes de Valladolid para cultivar perspectivas del ministerio sacerdotal

El cardenal arzobispo Blázquez durante el pregón de Semana Santa. A.MINGUEZA

El encuentro tendrá lugar en la casa de ejercicios de Villagarcía de Campos desde este domingo 20 de septiembre al martes 22 de septiembre.

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha convocado a todos los presbíteros y diáconos de la Diócesis para que participen en un Encuentro Sacerdotal para cultivar las diversas perspectivas del ministerio sacerdotal.

 

El encuentro, que tendrá lugar en la casa de ejercicios de Villagarcía de Campos desde este domingo 20 de septiembre al martes 22 de septiembre, se ha programado como una convivencia de hermanos que cumplen el ministerio pastoral en la misma Diócesis y se ha planteado como una oportunidad para que puedan estar juntos y sin prisas y para que recen y celebren unidos.

 

De este modo, han explicado desde el Arzobispado de Valladolid, los asistentes al encuentro podrán reflexionar juntos sobre al sentido de las tareas encomendadas y compartirán tertulias distendidas que fortalezcan la amistad y permitan intercambiar experiencias.

 

"Serán unos días de animación espiritual, de encuentro sereno y fraterno y de impulso misionero para afrontar el curso pastoral 2015-2016 que vendrá marcado por tres hitos: El Sínodo sobre la Familia, las celebraciones del Año de la Misericordia y el Congreso Eucarístico Diocesano", han explicado las mismas fuentes.