Blázquez abre en Valladolid el año Pastoral con la esperanza de confirmar la visita del Papa a España

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez. EUROPA PRESS

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha participado este sábado en Valladolid en la apertura del año Pastoral Diocesano 2014-15, que arranca con el objetivo de dar un impulso para empezar con "esperanza e ilusión".

   

En concreto, el presidente considera que hay dos lemas que impregnan el inicio del año. El primero: "entramos en el templo para adorar a Dios y salimos para servirle", de modo que las personas han de ser "discípulos y misioneros".

 

Un segundo lema, tomado de los textos de Santa Teresa de Jesús, que reza "a tiempos recios, amigos fuertes de Dios". Así, el presidente ha apuntado que en medio de las dificultades que se puedan encontrar en la vida personal, familiar y apostólica, una amistad fuerte con el Señor "da la capacidad para afrontarlo".

 

Sobre la posibilidad de que el Papa Francisco I visite España en 2015, con motivo de la celebración del V centenario de Santa Teresa de Jesús, Blázquez ha reconocido que aún no hay una respuesta definitiva de que venga, aunque se puede hacer una "transición de la posibilidad a la probabilidad".

 

"No hay una comunicación que se nos diga que el Papa va a venir. Confiamos que sí que venga", ha concluido Blázquez desde el Seminario Diocesano de Valladolid.