Blanquivioletas recauda una tonelada de comida para el Banco de Alimentos de Valladolid

Sergio Sanz, de Blanquivioletas, con la tonelada de alimentos. BLANQUIVIOLETAS

El portal web de información del Real Valladolid recaudó dicha cantidad por medio de un torneo benéfico.

Blanquivioletas ha recaudado una tonelada de comida para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid gracias a la organización del I Trofeo Solidario Blanquivioletas, disputado en las instalaciones municipales de El Palero, cedidas de manera altruista por el club que las regenta, el CD Arces.

 

A los kilos de comida recogidos durante la disputa del torneo, que se disputó el pasado sábado 27, hay que sumar los recaudados gracias al abono de las cuotas de inscripción de los doce equipos participantes, que se ha destinado íntegramente a la compra de alimentos, como la colecta de las rifas solidarias que se vendieron la propia mañana del sábado en el propio campo.

 

Gracias a los más de ciento cincuenta deportistas que participaron en el I Trofeo Solidario Blanquivioletas, a los aficionados que colaboraron mediante distintas vías y a las entidades deportivas que apoyaron esta causa solidaria, la organización del torneo no puede ser considerada otra cosa que no sea un éxito, dado el correcto desarrollo de la jornada y, sobre todo, al total de alimentos no perecederos que Blanquivioletas, con la ayuda de todos los anteriores, ha donado al Banco de Alimentos de Valladolid, casi mil.

 

En total, en el torneo se disputaron veintiséis partidos, que terminaron con la finalísima entre Los Intocables de Carlos Suárez y el Lorgio Team 3.0, representante del Club Deportivo Arces, y que acabaría llevándose el trofeo que le acreditaba como campeón. Tercero fue La Despensa, que se impuso en la tanda de penaltis a Blanco y Violeta, uno de los dos equipos que representaron a este portal.