Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Blancos de Rueda recupera a David Navarro este sábado ante el Lagun Aro

El escolta David Navarro volverá a la convocatoria del Blancos de Rueda.

El técnico morado informó que Navarro, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho ante el Mad-Croc Fuenlabrada y ha estado casi dos meses y medio de baja "viajará porque ha entrenado, a un ritmo mas lento, pero ha entrenado bastante bien para lo que ha estado parado y espero que pueda jugar algún minuto".

El resto del equipo según el entrenador del Blancos de Rueda, a excepción del base Edgar Sosa, que será baja al no haberse restablecido del todo del esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo la semana previa al partido contra el Real Madrid y no se desplazará a tierras donostiarras, está en óptimas condiciones y muy motivado tras el descanso de que disfrutaron los jugadores y cuerpo técnico por la celebración por la Copa del Rey.

 

"Los jugadores han vuelto bien y creímos que dar el descanso era lo mejor, en algunos casos como Renfroe lo necesitaba mas por sus circunstancias, ir a su país y estar con la familia le ha venido muy bien", dijo el coach castellano, que también dio su impresión sobre la salida de Alhaji Mohammed, "vino a despedirse y planteó una situación que es buena para las dos partes porque aquí no estaba jugando mucho y él quería jugar. Por eso se fue a Rumanía". 

 

También el ala-pívot Ian O´Leary, que no pudo disputar el choque ante el FIATC Joventut de la anterior jornada de Liga Endesa aunque ya estaba restablecido de la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, podrá disfrutar de minutos en la ciudad vasca.

 

Roberto González también reconoció que vivirá un momento especial cuando pise de nuevo el San Sebastián Arena 2016, ya que en esa pista debutó como actual primer entrenador del Blancos de Rueda a todos los efectos el 5 de febrero del pasado año, "recuerdo esa fecha de manera especial, aunque también es verdad que ahora nuestra situación es diferente", advirtió el preparador de Carpio del Campo, ya que el cuadro pucelano es 14º con un balance de 8-12 y en aquel momento era último con solo cuatro triunfos.

 

Tras ello, González enfatizó la trascendencia del encuentro, "es tan importante para nosotros como para ellos, toda la importancia que le dan al partido en San Sebastián se la damos nosotros, es la única manera de poder ganar allí. Nosotros estamos pensando en ganar, luego después de cómo vaya el partido ya iremos pensando en otras cosas pero de principio ganar", sentenció.

 

En la primera vuelta el Blancos de Rueda superó en Pisuerga a los donostiarras por 76-61, con lo que un triunfo pondría mucha tierra de por medio con el descenso, ya que los vallisoletanos aventajarían a su rival, que es 18º con una tarjeta de 3-17, en seis victorias mas el average (2-0).

 

Consciente de la dificultad del envite, el entrenador del Blancos de Rueda destaca la mejoría del Lagun Aro GBC y la calidad de su plantilla, mas, con las nuevas incorporaciones, "han tenido momentos peores que ahora que llevan una racha buena de juego y han estado a punto de ganar los dos últimos partidos a Unicaja y Estudiantes. Se han reforzado con Finley y Paunic que les han dado calidad, algo que ya tenían, pero sobre todo les han aportado equilibrio. Están en buen momento de juego", recalcó González.

 

En cuanto a los cuatro precedentes en pista guipuzcoana, el Blancos de Rueda ha sido capaz de vencer en una ocasión, 71-74, la temporada 2009-10, mientras que ha caído en las restantes tres visitas. En el único triunfo del equipo morado en San Sebastián también estaban los interiores Nacho Martín y Edu Ruiz, que fueron jugadores varias campañas atrás del GBC.

Noticias relacionadas