Blanco responde al PSOE y dice que las anulaciones en campamentos del Ayuntamiento no llegan al 25%

Alfredo Blanco, concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. B.G.

El concejal del Partido Popular dice que los socialistas "mienten".

El concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, ha respondido a las acusaciones vertidas por el PSOE sobre las anulaciones de plazas en los campamentos gestionados por el Consistorio y ha explicado que las cancelaciones no llegan al 25% y ese descenso se compensa con el incremento de familias que optan por otro tipo de actividades urbanas como campus deportivos o campamentos urbanos.

 

Blanco ha respondido en declaraciones a Europa Press a los socialistas, a quienes ha acusado de "mentir" cuando aseguran que el porcentaje de cancelación puede llegar a alcanzar el 40%, al tiempo que ha considerado que con sus manifestaciones los socialistas desvelan un "gran desconocimiento".

 

Así, ha aclarado que las plazas anuladas han sido 474 correspondientes a 11 turnos con los que se alcanzaba un total de 2.052 plazas ofertadas, lo que no llega ni a un 25% de cancelación.

 

El concejal del Ayuntamiento de Valladolid ha lamentado que el PSOE haya redactado esta nota "ocho días antes" de enviarla a los medios, porque ha provocado que se incluyan en la misma datos "absolutamente falsos", ya que los socialistas aseguraban que se había cancelado el cuarto turno del campamento de Las Cortas de Blas y el tercer turno de Vegacervera, cuando ambos ya "se han realizado".

 

Además, Blanco ha criticado el "desconocimiento" de los socialistas al asegurar que una de las novedades de este año era los 'campamentos de inclusión', destinados a la convivencia con niños con discapacidad intelectual gracias a un convenio con la Fundación Personas, algo que "se lleva realizando desde 2012".

 

No obstante se ha preguntado cómo es posible que se hayan cancelado 200 plazas de inclusión, como ha asegurado el PSOE, cuando sólo había 48 convocadas en 8 turnos, de las que se han demandado 15 plazas y finalmente han asistido a los campamentos 12, con lo que "se ha cubierto el 80 por ciento de la demanda".

 

Los precios han sido otro de los puntos criticados por el PSOE, un punto que ha rebatido Blanco ya que ha insistido en que el único campamento que alcanza un precio de 450 euros es de La Manga del Mar Menor y cubre 15 días de día y de noche por escolar.

 

No obstante ha insistido en que el precio medio de los campamentos es de 376 euros por turno, ya que cuentan con un respaldo de 125.000 euros de presupuesto por parte del Consistorio. Así, ha asegurado que estos precios son más bajos que los que ofrece la Junta, ya que un campamento en la costa similar al de La Manga del Ayuntamiento alcanza un precio de 660 euros.

 

Por último, Blanco se ha mostrado abierto a analizar posibles cambios con el fin de adaptarse a nuevas demandas, ya que se ha advertido un incremento de solicitudes en campus deportivos y campamentos urbanos -unas 200 más- en detrimento de las solicitudes para campamentos a tiempo completo -unas 200 menos-, sobre todo en aquellos que se desarrollan en el entorno de Valladolid.

 

"Desde la Fundación Municipal de Deportes estamos abiertos a estudiar sugerencias y ver lo que es mejor para los ciudadanos de Valladolid", ha reseñado, tras lo que ha insistido en que la oferta actual es "muy amplia".

Noticias relacionadas