Blanc: "Haremos daño con ataques rápidos y al espacio"

El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha asegurado este martes que intentarán hacer daño al Barcelona a base de "ataques rápidos y al espacio", como ya hicieron en el 3-2 de la fase de grupos de esta temporada, y por otro lado ha negado que vaya a ordenar hacer un marcaje individual a Leo Messi por el riesgo de perder a un jugador por expulsión.

"Tenemos que hacer daño con ataques rápidos y al espacio. Lo demostramos en el partido de la primera vuelta de la fase de grupos y algunos equipos españoles también lo han hecho. La agresividad defensiva en la recuperación de la pelota y los desmarques al espacio serán claves", manifestó en rueda de prensa.

Blanc recordó que saben cómo marcar al Barça, pero también el peligro que guarda el atacar sin control. "Somos uno de los pocos equipos de Europa que le ha marcado 3 goles al Barça. La mayoría de equipos juegan contra el Barcelona para no encajar goles, pero siempre acabas encajándolos", señaló, recordando que en el Camp Nou ganó el Barça por 3-1.

"¿Qué voy a decir de un jugador capaz de marcar 50 ó 60 goles y que cuando marca 40 dicen que no está en forma?", se preguntó sobre Messi. "Un marcaje individual sería lo mejor para Messi y la forma más fácil de que nos expulsaran a un jugador. No nos podemos centrar solo en él. La solución debe ser colectiva, el marcaje al hombre no funciona", argumentó.

En cuanto a su equipo, no cree que Thiago Motta llegue a tiempo y sí ve titular a Javier Pastore. "La lesión de Motta es menos grave de lo que parecía, pero nos hace falta un pequeño milagro para que pueda jugar mañana. Aunque puede volver antes de lo previsto", señaló sobre el mediocentro, lesionado en el partido de la Liga francesa ante el Marsella.

"Javier Pastore tiene un potencial enorme y se está convirtiendo en un jugador importante para nosotros. Ha madurado mucho en los últimos seis meses. Cavani es claramente nuestro hombre arriba, va bien al espacio, pero necesitaremos a un pasador y ese es Pastore", se sinceró sobre el argentino.

Por otro lado, negó haber hecho ninguna oferta al blaugrana Dani Alves, que acaba contrato esta temporada y cuya renovación con el club parece rota. "No hemos hecho ninguna oferta concreta a Dani Alves. Todavía no hemos llegado al mercado de verano y no miramos por ello. Pero es uno de los mejores laterales derechos de Europa", esgrimió.