Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Blake anuncia su retirada tras el US Open: "He amado cada minuto de estos catorce años"

El tenista estadounidense James Blake ha anunciado que se retirará del tenis profesional una vez finalice la presente edición del US Open, que se disputa en Nueva York hasta el próximo 9 de septiembre, afirmando que "echará de menos" la competición, la cual ha "amado cada minuto" de los catorce años que ha estado en el circuito mundial del tenis.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



"Este es mi último torneo. He estado 14 años como profesional y he amado cada minuto. No podría haber pedido una mejor carrera. Lo hice lo mejor que pude en cada situación. Probablemente nadie me haya oído decir que mis objetivos estaban puestos en el ránking, sino en mejorar y en hacerlo cada día mejor. Ahora estoy contento de colgar la raqueta y ver que hice todo de la manera correcta pese a que, por supuesto, cometí algunos fallos aunque aprendí de ellos", aseguró Blake en rueda de prensa.

La gran carga física que Blake ya acumula le han llevado a poner punto y final a su dilatada trayectoria. "Puedo seguir jugando a un gran nivel por momentos, pero ya no lo hago con la misma consistencia con la que lo hacía hace cuatro o cinco años donde cada semana tenía la sensación de poder ganar un campeonato, pero ya no la tengo. Me sigue gustando la competición y eso lo echaré de menos", indicó.

"Pese a las lágrimas, estoy contento por esto. Llevaba todo el año pensándolo y, aunque hay cosas que echaré de menos, hay otras que no, como los viajes constantes, vivir dependiendo de la maleta, que tu cuerpo te duela más de lo que solía hacerlo, no poderte recuperar de la misma manera tras un partido muy largo, con lo que estoy contento con el momento en el que mis buenos momentos de tenis, que sí echaré de menos, han finalizado", afirmó el estadounidense.

Blake, que en 2006 fue el primer afroamericano desde Arthur Ashe en llegar al Top 10 del ránking mundial de tenis, siendo el cuarto puesto el máximo que alcanzó, se retira con diez títulos en individuales, siete en dobles y una Copa Davis ganada con Estados Unidos en 2007.