Bill Gates ya no es el principal accionista individual de Microsoft

Bill Gates, dejará de tener propiedades de la compañía para mediados del año 2018.

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, dejará de tener propiedades de la compañía para mediados del año 2018, si continúa vendiendo sus acciones, según ha informado Reuters. Desde esta semana, ya no es el principal accionista individualdel gigante tecnológico.

 

Gates ha vendido 20 millones de acciones en cada trimestre durante la mayoría de los últimos doce años, como parte de un plan pre-establecido de venta de su participación.

 

Además, esta progresiva venta de acciones por parte de Gates ha dado lugar a que desde esta semana, el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, le ha superado en cifras de participación de la compañía.

 

En concreto, Gates posee 330 millones de acciones de Microsoft, y Ballmer 333 millones. Esto significa que, por primera vez, el co-fundador de la compañía de Redmond ya no es el accionista mayoritario.

 

Entre los dos antiguos líderes de Microsoft suman un 4 por ciento del total de participación. De esta forma, los mayores accionistas de la compañía, como son las firmas The Vanguard Group, State Street Global Advisors y BlackRock cuentan con más propiedades de Microsoft que Gates y Ballmer, que son los principales accionistas individuales.