Bilbao se queda su trofeo ante un Fundación Grupo Norte demasiado errático

El equipo local superó 56-50 a los vallisoletanos en un partido amistoso al que los de José Antonio de Castro llegaban con varias bajas importantes.


 

Bidaideak Bilbao BSR – Ent. Domingo Gil

Alquier (0), García (12), Mouriz (16), Avendaño (12), Díaz (10)  –cinco inicial- Tylak (2), Mendiluce (0), Diallo (4), Crespo (0), Suárez (0) y Centeno (0).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Pérez (16), Lavandeira (9), Soria (2), Szulc (12), Prieto (9) –cinco inicial- Roche (0) y Álvaro López (2).

El Bibaideak Bilbao se quedó el trofeo que lleva su nombre al vencer a un Fundación Grupo Norte que se mostró demasiado errático en los lanzamientos y que además pagó la ausencia de jugadores como José Luis Robles, Jasso e Isa López, aunque realizó un buen último cuarto en el que a punto estuvo de dar la vuelta al resultado, que hubiera supuesto pleno de victorias en lo que va de pretemporada.

 

A pesar de que los vascos también contaban con la importante ausencia de Turek, lo cierto es que salieron a la cancha con más solvencia y con la firme intención de controlar el partido, para lo cual realizaron una buena defensa que frenó el posible dominio de Lalo Prieto en la pintura y la fluidez en la circulación de los jugadores de José Antonio de Castro. Aún así, se llegó al final del primer cuarto con una pequeña ventaja de un punto, gracias al mayor acierto de Adrián Pérez.

 

Los dos siguientes tiempos, el tercero y el cuarto, fueron claramente de los vascos, que supieron aprovechar los errores de los vallisoletanos y la baja de Robles, un jugador que sabe templar los nervios para dirigir con veteranía a sus compañeros, para hacer valer el oficio de Avendaño, García y Mouriz. Eso les permitió adquirir una ventaja de siete puntos al descanso (28-21), que se ampliaría hasta los trece al término del tercer cuarto (43-30).

 

Parecía que todo apuntaba a un cómodo triunfo del Bilbao pero, en los cinco últimos minutos finales, el Fundación Grupo Norte mostró sus armas: una defensa ordenada y un ataque también más organizado que les permitió recortar diferencias, aunque resultó insuficiente para terminar de culminar su reacción y, por tanto, el conjunto de Domingo Gil terminó adjudicándose el encuentro.

 

De Castro se ha mostrado contento con ese trabajo del equipo, sobre todo en los cinco minutos finales de partido y sabe que aun queda mucho margen de maniobra por delante y, fundamentalmente, la presencia de todos los jugadores de la plantilla, ya que en el caso de Jasso es uno de los pilares del equipo. Mañana, otro nuevo test ante el Amfiv de Vigo en el pabellón Infanta Juana de la localidad vallisoletana de Zaratán.