Bilbao le arrebata el Torneo de Arroyo al BSR Valladolid (62-71)

TRIBUNA

La salida en tromba de los vascos sorprendió al equipo dirigido por José Antonio de Castro, al que le costó entrar en el partido.

Fundación Grupo Norte 62 /// Bideaideak Bilbao 71

 

1º Cuarto: 7-12 / 2º Cuarto: 12-19 / 3º Cuarto: 22-19 / 4º Cuarto: 21-21

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Ortega (0), Robles (2), Dor Onn (24), Prieto (19), López (5) –cinco inicial- Bártolo (4), Soria (0), Pérez (2), Jasso (6).

 

Bidaideak Bilbao – Ent. Domingo Gil
Turec (27), Diallo (10), De Ángel (0), Mouriz (23), Díaz (9) –cinco inicial- Mendiluce (0), Suárez (0), Viso (0), Centeno (2)

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Municipal de La Flecha, Valladolid

 

ÁRBITROS: Tejido y Sánchez

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al XII Torneo Arroyo de la Encomienda

El Bidaideak Bilbao se ha adjudicado el XII Torneo Arroyo de la Encomienda que se ha disputado este domingo, merced al acierto anotador de jugadores como Turec y Mouriz, que se convirtieron en las bestias negras de un Fundación Grupo Norte que fue de menos a más, y que pagó el esfuerzo realizado el sábado en el partido de exhibición que se jugó en la localidad vallisoletana de Zaratán.

 

De hecho, la salida en tromba de los vascos sorprendió al equipo dirigido por José Antonio de Castro, al que le costó entrar en el partido, y que se dejó arrastrar por el juego rápido impuesto por Mouriz, un jugador con un gran nivel de tiro y que sabe mover muy bien a sus compañeros, que se complementó a la perfección con Turec, imbatible bajo la canasta.

 

Así se llegó al primer cuarto con un 7-12 que constataba la falta de acierto de los locales -con un 22% de efectividad en los lanzamientos-, y que se mantuvo en el siguiente cuarto, lo que aprovechó el cuadro vasco para seguir aumentando las diferencias que, al descanso, alcanzaban los 12 puntos (19-31).

 

Los vallisoletanos salieron algo más entonados tras el descanso y, aunque pudieron controlar el poderío de los pívot visitantes -Díaz y Diallo-, no tuvieron tanta suerte con Mouriz y Turec, que se mostraron muy efectivos desde el exterior y también bajo la canasta, y no perdonaron ninguna ocasión, con lo que frenaron los intentos locales por dar la vuelta al marcador.

 

El Fundación Grupo Norte luchó hasta el final y mejoró notablemente en la segunda mitad, si bien resultó insuficiente para consumar la remontada ante un rival muy bien asentado en la cancha, que ha sabido reforzarse muy bien y que, a buen seguro, va a dar mucha guerra esta temporada, aunque el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, se mostró contento con la reacción de los suyos y considera que están preparados para el inicio liguero.

 

Por tanto, el título de este torneo, ya clásico en pretemporada para el Fundación Grupo Norte, se fue para Bilbao, pero los vallisoletanos dieron una gran imagen y seguirán trabajando para debutar el próximo sábado con una victoria ante el Amfiv de Vigo.