Bilbao Basket, equipo en el que podría recalar Lapeña, no competirá en la próxima Liga Endesa

Álex Mumbrú

El CD Basket Bilbao Berri SAD comunicó que no ha podido realizar su inscripción para participar la temporada 2014-15 en la Liga Endesa dentro del plazo establecido por la normativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

El Consejo de Administración del conjunto vasco reconoció que no consiguieron los resultados previstos después de realizar "innumerables" gestiones destinadas a conseguir la financiación necesaria para desarrollar el plan de viabilidad propuesto y poder estar presentes en la ACB.

El comunicado del equipo bilbaíno revela que la situación a día de hoy es "extremadamente delicada" y que el futuro de la entidad se conocerá en los próximos días.

Bilbao Basket atraviesa una difícil situación económica desde el pasado mes de marzo, en el que el anterior consejero delegado del club, Gorka Arrinda, traspasó sus acciones y las de la familia a un grupo alternativo de gestión.

Antes de ese traspaso de poderes, los jugadores del Bilbao Basket llegaron a declararse en huelga durante una semana. Aunque finalmente la desconvocaron antes del partido que les enfrentó en el Palau Blaugrana al FC Barcelona.

Todo eso ocurrió en marzo, en el mes de abril los jugadores aún tenían problemas para cobrar los salarios atrasados. Una situación por la que peligró el derbi vasco ante el Laboral Kutxa del día 26 del mismo mes. Partido que finalmente también se acabaría jugando.


Antes de la noticia de este jueves, lo último que se había hecho oficial por parte de la entidad bilbaína era el la renovación de su contrato de patrocinio con Kutxabank, a finales del mes de mayo. Un pacto sellado para intentar abordar los problemas económicos que a día de hoy, dejan al equipo bilbaíno fuera de la Liga Endesa.

Desde entonces, las noticias en Bilbao eran de tono deportivo, ya que en el mes de junio se anunció la salida del club del entrenador durante la última temporada Rafa Pueyo para que tomara los mandos del banquillo Sito Alonso, que iba a llegar con el ex de Perfumerías Avenida Víctor Lapeña como uno de sus ayudantes.