Bienvenidos al Tren de la Tapa

El Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería y RENFE han promocionado varios trenes de Madrid a Valladolid con catas gratuitas mientras dure el IX Concurso de Pinchos y Tapas que comienza este lunes.

Todavía quedan unos días para el IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, pero hay quienes ya se están llenando la boca a dos carrillos. Todo gracias a la promoción hecha por la Asociación de Hostelería de la ciudad, el Ayuntamiento y RENFE, por la que todos aquellos viajeros que cojan un tren de alta velocidad desde Madrid a Valladolid los tres días que dura el evento, podrán probar por adelantado diferentes tapas y vino con denominación de origen, todo ello de manera gratuita.

 

Este jueves, víspera de Todos los Santos, ha sido el primer de los cuatro días que arrancaba el experimento, los otros tres serán lunes, martes y miércoles, mientras se celebra el Concurso. Y lo cierto es que la probatura fue todo un éxito. Ni la huelga ni el ambiente quizá un poco enrarecido ha podido quitar la sonrisa de la cara a los doce cocineros de los establecimientos que ofrecieron las primeras tapas.

 

Los camareros de Fortuna 25, Ángela, De Boca en Boca, Ceyjo, El Balcón de las Médulas, Enara, La Tahona, Los Zagales, María, Marisquería Amador II, Ole con Ole y Suite 22, ni cortos ni perezosos, han agarrado sus bártulos y han estado presentes en el primer viaje de este jueves.

 

“Se trata de una idea original, que ya se había hecho antes, pero que funciona bastante bien”, ha explicado Jesús Alejos, del Restaurante Ángela. “Valladolid ha hecho esto otros años, así que espero que la gente responda. La verdad es que es gracioso ver como la gente se sorprende cuando les pones las tapas, los canapés y los vinos”, ha sonreído el cocinero.

 

Opinión con la que se muestra de acuerdo Ángel Cuadrado, del Restaurante María. “Confío en que la gente responda, es algo que apetece, y sí sabemos de gente que viene de Madrid y come de pinchos los fines de semana”. Ya solo falta que los pinchos y las tapas del Concurso que comienza este lunes tengan tanto éxito como lo ha tenido el Tren de las Tapas.