Bianchi, operado de urgencia tras su terrible accidente en Suzuka

"Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó Sutil.

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi (Marussia) ha sido intervenido de manera urgente este 5 de octubre tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón, que le hizo abandonar el circuito de Suzuka en ambulancia e incosciente.

  

El francés, con "severos traumatismos en la cabeza", fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

  

Bianchi fue evacuado del circuito en ambulancia tras sufrir un grave accidente a siete vueltas para el final del Gran Premio japonés. "El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo", explicó la FIA tras conocer las primeras noticias de su estado de salud.

  

Bianchi impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.

 

 

Todos los pilotos mostraron su dolor por el accidente y desearon la mejor de las suertes a Bianchi. El español Fernando Alonso, que mandó fuerzas a través de Twitter, dijo que están "todos con él", al igual que Lewis Hamilton --ganador de la carrera-- quién "reza por Bianchi".

 

El que prefirió no hablar del accidente fue el piloto alemán Adrian Sutil, que presenció la escena. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó el germano de Sauber.

Noticias relacionadas