Beyoncé, la famosa más rica y poderosa según la revista Forbes

La artista Beyoncé, el jugador de baloncesto LeBron James y el productor y rapero Dr. Dre encabezan la lista de los famosos más ricos y poderosos elaborada por Forbes.

Con unos beneficios estimados en 115 millones de dólares (84 millones de euros) los últimos 12 meses y una serie de éxitos en las listas de ventas, Beyoncé, de 32 años, encabeza la lista anual desplazando a la magnate del entretenimiento Oprah, de 60 años, que cae del primer puesto del año pasado al cuarto. La presentadora de televisión Ellen DeGeneres, de 56, pasó del número 10 de 2013 al quinto puesto.

 

 

Forbes atribuye a la multitudinaria gira de conciertos de Beyoncé su impulso para alzarse con el primer puesto de la lista por delante de su marido, el rapero Jay Z, que fue sexto, y las cantantes Rihanna, en el número ocho, y Katy Perry, en el nueve.

 

"La superestrella dio 95 conciertos, ganando una media de 2,4 millones de dólares", dijo Forbes, haciendo referencia a cifras de Pollstar, que cubre la industria de los conciertos.

 

Junto a su último y exitoso disco 'Beyoncé', que fue lanzado el año pasado, la cantante ganó millones con acuerdos de patrocinio y su línea de ropa, y la semana pasada inició su primera gira mundial con Jay Z.

 

Aunque Beyoncé no fue la que más dinero ganó de la lista, su presencia en la prensa y las redes sociales le aseguraron el primer puesto.

 

EL AGENTE LIBRE LEBRON JAMES

 

James, de 29 años y que la semana pasada decidió rescindir su contrato NBA con Miami Heat para convertirse en agente libre, saltó del puesto 16 del año pasado al dos en 2014. Se estima que ganó 72 millones de dólares gracias a su rendimiento sobre las canchas de baloncesto, acuerdos de patrocinio y la venta del fabricante de auriculares Beats Electronics al responsable de iPhone, Apple, por 3.000 millones. James tenía una pequeña participación en el negocio.

 

Pero el ascenso más impresionante de la lista fue el número tres, Dr. Dre, de 49 años y cuyo nombre de pila es Andre Romelle Young. En 2014 obtuvo 620 millones de dólares, lo que le permitió dejar el puesto 63 que ocupaba en la última edición.

 

Forbes dijo que el cofundador de Beats, junto con el ejecutivo musical Jimmy Iovine, ganó más dinero en los últimos 12 meses que cualquier otra persona en la historia de esta lista.

 

La revista Forbes elaboró su decimoquinta lista anual estimando los beneficios antes de impuestos entre el 1 de junio de 2013 y la misma fecha de 2014 por giras, libros, contratos, patrocinios, películas y otros conceptos residuales.

 

IMPACTO EN LA RED

 

La fama y la influencia se miden por la frecuencia con que los famosos aparecen en los medios y el impacto que tienen sobre la industria del entretenimiento y la cultura. Forbes también utilizó StarCount, que supervisa 11 plataformas de redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y YouTube, para determinar su presencia en los medios sociales.

 

Aunque Forbes señala que la lista midió la influencia global, la mayoría de los que están en ella son estadounidenses.

 

El productor musical e intérprete de la canción "Happy", Pharrell Williams, entró por primera vez este año en la lista en el puesto 38, junto con el ganador de un Grammy Bruno Mars, en el 13, el actor Bradley Copper (en el 48) y el ganador del Oscar a mejor actor Matthew McConaughey, que estuvo en el 52.

 

La cantante Madonna, el exfutbolista David Beckham, las actrices Kristen Stewart y Charlize Theron, el empresario inmobiliario Donald Trump y los actores Alec Baldwin, Tom Cruise y Adam Sandler estuvieron entre los famosos que se cayeron de la lista este año.