Bertín Osborne: “Me lo pasé fenomenal mis dos años en Valladolid y vengo a menudo”

Bertín Osborne brindó este viernes en la inauguración de su nuevo bar en Valladolid. JORGE IGLESIAS

El cantante asegura que sigue muy vinculado a la ciudad y que se lanza a abrir su bar, ‘El Rincón de Bertín’, porque era la segunda vez que se lo proponían.

Siempre sonriente, más cuando la ocasión lo merece. Y esta era una de esas. Bertín Osborne no dudó en hacer acto de presencia este viernes en Valladolid, “a donde acude cuatro o cinco veces al año”, para la inauguración de su nuevo espacio gastronómico, ‘El Rincón de Bertín’, con gran expectación y decenas de fans esperando a la puerta de la calle Paraíso.

 

La pregunta desde hace semanas se antojaba obvia. ¿Por qué Valladolid? “Quienes me lo propusieron fueron empresarios de Valladolid, por eso decidimos lanzarnos aquí. Simplemente espero que sea el primero de muchos”, dice a Tribuna, con esa pose tan típica suya.

 

“Yo estuve aquí en la Universidad, viví dos años largos y me lo pasé fenomenal, dejé muchos amigos y vengo muy a menudo”. Efectivamente, y aunque no muchos lo sepan, el mismísimo Bertín Osborne tuvo su época estudiantil en Valladolid, por lo que guarda buen recuerdo de la ciudad y siempre que puede, hasta hace mención de ello en entrevistas o diferentes declaraciones. “Al año vengo por Valladolid cuatro o cinco veces seguro”, incide.

 

Y ahora con ‘El Rincón’ abierto, ¿cuáles son las expectativas? “¿Yo? Echarme en la barra a tomar una copa. Yo soy de bar y de barra de toda la vida, como todos los españoles”, ríe copa en mano. “Me apetece que funcione porque me divierte, es nuestro primer local aquí y todavía tenemos que adaptar y arreglar muchas cosas, pero diría que está bonito y simpático”. Ahora es cuestión de que entre gente, claro.

 

Y otra pregunta. ¿Lo de venir a Valladolid es por lo de que es una plaza de pruebas antes de abrir otros bares? “Eso es lo que dicen pero en mi caso no es por eso, es porque los empresarios son de aquí”, confiesa el cantante. “Curiosamente es la segunda vez que me lo proponen y en la primera también eran de Valladolid. Es curioso porque mira que España es grande, pero las dos veces que me lo han dicho ha sido de aquí”, cierra. Desde luego este viernes no cantó en Valladolid, pero su bar sí dio el cante.