Bermejo recibe al estudiante vallisoletano que este jueves se medirá en el Concurso Hispanoamericado de Ortografía

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha recibido este martes al alumno vallisoletano que representará a Castilla y León en el XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía, Emilio Burgoa Escudero, alumno de segundo de Bachillerato del Centro Compañía de María.

Este joven se medirá el próximo jueves, en Madrid, a los representantes autonómicos, tras superar las fases de centro y  provincial del certamen que convoca el Ministerio de Educación para fomentar entre los alumnos de Bachillerato el uso correcto de la lengua española.

 

Por ahora Emilio, que tiene el antecedente de otro vallisoletano, Abel Sánchez Fernández, alumno del Instituto Julián Marías, de Parquesol, que en 2008 ya ganó la fase regional, se prepara junto a sus profesores.

 

En la entrevista, a la que también asistió Araceli Valdés Tremiño, alta inspectora de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, estuvieron presentes la madre del alumno, Ana Isabel Escudero, el director del centro Compañía de María, Francisco Otero, y la profesora María Dolores Delgado Picón.