Bermejo piensa que "podría haber relación" entre el apuñalado en Valladolid y el agresor pero "aún no se ha encontrado" el móvil

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha señalado que "podría haber una relación" entre la persona apuñalada en la capital durante la noche del jueves y su agresor, aunque ha aclarado que "aún no se ha encontrado" la causa que provocó la agresión.

Así lo ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press, al tiempo que ha apuntado que esa hipotética relación podría ser "de tipo clientelar", ya que, según ha recordado el subdelegado, el herido regentaba un establecimiento de hostelería en la calle San Luis de Valladolid que precisamente ardió el pasado mes de enero. El origen de aquel fuego fue investigado por la Policía ante la posibilidad de que hubiera sido provocado.

 

En cualquier caso, Martínez Bermejo ha advertido de que sería "aventurado" relacionar estos dos hechos y ha emplazado a esperar a que los agentes concluyan su trabajo.

 

La agresión se produjo en torno a las 21.15 horas del jueves en la calle Bailarín Vicente Escudero de Valladolid y el agresor, que fue detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, asestó cuatro puñaladas al herido, el cual se encuentra hospitalizado en estado grave.

 

Agresor y víctima son dos varones, vecinos de Valladolid y con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, tal como ha confirmado el subdelegado.