Bermejo no descarta inversiones en el Campus de la Justicia apelando a que las cuentas son "vivas"

El delegado del Gobierno destaca que 7 de cada 10 contribuyentes se ahorrarán en impuestos un 24% y que 16 de cada cien euros de inversión en España son para la Comunidad.

José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno en Valladolid, ha defendido las Cuentas de 2015 que destinará el Gobierno de la Nación a la provincia vallisoletana. Dice que una inversión de 347 euros por habitante es muy superior a la media nacional que se sitúa en los 242 euros.

 

Martínez Bermejo, asimismo, ha destacado que hay que valorar las inversiones que se realizarán en 2015 “como una suma del resultado de las inversiones en los últimos cuatro años con más de 791 millones de euros en la provincia de Valladolid, lo que supone una cantidad cercana a los 1.500 euros por habitante".

 

Ha subrayado inversiones importantes en la Autovía del Duero y ha explicado que el Campus de Justicia de Valladolid está en fase de licitación. “Será cuando los licitantes nos presenten el presupuesto cuando el ministerio de justicia se planteará cuánto invertir”. Ha concluido diciendo que las cuentas “son vivas” y que podría ocurrir con la Ciudad de la Justicia lo que pasó en la Ronda Exterior en 2013, donde a priori no se proyectaba ninguna inversión y al final se acabaron destinando más 13 millones de euros.

Noticias relacionadas