Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Bermejo dice que los policías sufrieron "insultos y agresiones" pero descarta carga policial

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo. TRIBUNA

Desmarca los altercados de la manifestación de 'Parados en movimiento', que como el 99,9% de las movilizaciones acabó "sin problemas". 

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha explicado este lunes que en el altercado que se vivió en la tarde de ayer en el centro de la ciudad los agentes de la Policía "sufrieron insultos y agresiones" lo que desembocó en la detención de tres personas, además de que ha rechazado que se produjera una "carga policial".

  

Martínez Bermejo, que ha hecho un relato de los incidentes que se registraron en la tarde de ayer en las inmediaciones del restaurante 'La Parrilla de San Lorenzo', en el centro de la ciudad, ha explicado que al término de la manifestación un grupo de "entre 60 y 70 personas" se dirigió a la plaza de Coca "lanzando consignas" lo que hizo que la gente que se encontraba en la zona "se marchase o se metieran en los establecimientos de hostelería".

  

Este grupo continuó hasta la calle San Lorenzo "a pesar" de que la Policía les pidió "la disolución" pero al ver que trataban de acceder al restaurante los agentes formaron un cordón, momento en los que, según el subdelegado del Gobierno, "algunos comenzaron a increparles y darles patadas en un afán provocador".

  

Por ello, la Policía procedió a su detención y cuando los tres detenidos iban "a ser identificados" el resto de las personas congregadas trataron de impedirlo con "empujones" a los agentes "hacer su trabajo".

  

Asimismo, Martínez Bermejo ha desmarcado los altercados de ayer con la manifestación que había convocado 'Parados en movimiento' y así ha recordado que durante el fin de semana se han vivido "tres días intensos" con muchas movilizaciones en las que la gente "se ha manifestado en plena libertad" y Valladolid ha demostrado que "se puede pensar distinto y que quienes quieran se pueden manifestar sin problemas".

  

Por ello, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que estos altercados, en los que resultaron heridas ocho personas, tres agentes y cinco manifestantes, son "un hecho concreto y esporádico" y ha insistido en que la Policía trato de hacer su trabajo "desde el respeto e intentando que no la agredieran".

  

En este sentido, ha insistido en que estas personas "estaban generando una situación delicada" en zonas de hostelería de la ciudad "donde había gente de todo tipo y condición" que, según sus propias palabras, "no tienen por qué soportar el que un grupo decida de manera extra y fuera de lugar acudir a un sitio a impedirles su periodo de descanso".

  

Sobre la mujer que permanece ingresada en el Clínico, José Antonio Martínez Bermejo ha explicado que no fue una de las personas heridas en los altercados y que no fue "agredida por nadie" además de que se ha referido al parte médico de esta mujer que "debido a su estado de salud está en observación porque pudo tener una pequeña hemorragia cerebral, pero que no se debe a un golpe o caída".

  

Sobre el vídeo que circula en internet sobre los altercados, el subdelegado ha asegurado que se trata de una grabación "parcial" por lo que ha pedido que quien lo haya filmado lo exponga "en su total integridad y se podrá ver que los policías no tienen por qué soportar ni patadas, ni insultos ni vejaciones".

Noticias relacionadas