Bermejo destaca el trabajo "constante" de la Benemérita para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos

El subdelegado de Gobierno de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha destacado este sábado, con motivo de celebrarse la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el trabajo "constante" de este cuerpo en Valladolid para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de "todos" los ciudadanos.

Así, en declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha subrayado la labor del Instituto Armado durante "los 365 días del año, 24 horas al día", en las que se han acometido más de 70.000 servicios durante el último año y se han empleado 5.300.000 horas de trabajo.

 

El subdelegado ha incidido en que la "buena" coordinación con la Policía Nacional, autoridad con jurisdicción en Valladolid capital y Medina del Campo, posibilita que los municipios y villas de la provincia vallisoletana "sean seguros y lugares para vivir".

 

Por otra parte, Martínez Bermejo ha indicado que los objetivos a corto plazo pasan por mantener los niveles de seguridad existentes y mejorarlos "en los casos necesarios", al tiempo que ha recordado que la Guardia Civil trabaja "intensamente" por garantizar la estabilidad del campo, "y prueba de ello" es la puesta en marcha próximamente de los dos equipos 'Roca' en la provincia.

 

"Lo que se pretende es que la Guardia Civil garantice esa seguridad y siga siendo tan querida como hasta ahora", ha concluido el subdelegado tras la celebración de la Santa Misa en memoria de los fallecidos del Cuerpo en la Catedral de Valladolid.

 

"LA SOLIDARIDAD TIENE QUE REINAR"

 

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado la celebración como "un día muy importante para España", al tiempo que ha destacado que "la solidaridad tiene que reinar" entre los españoles. Además, Carnero ha valorado la vinculación del cuerpo benemérito de Valladolid con todo el mundo rural, en "especial" con la provincia.

 

El presidente de la Institución provincial vallisoletana ha apuntado que el homenaje a la Virgen del Pilar se celebra con la "austeridad propia de estos momentos tan difíciles", a la vez que ha expresado su esperanza en que "pronto vuelvan tiempos de prosperidad social y empleo".

 

Por último, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio, ha mostrado su satisfacción por celebrar la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, acompañado por las autoridades y de contar "con el cariño de toda la gente".

 

Además, ha indicado que los próximos objetivos de la Guardia Civil son reducir las sustracciones en el campo, acciones que se han desarrollado "bastante bien hasta ahora". "Esperemos que la creación de nuevas unidades mejoren la situación pero es un plan y hay que ver la evolución a lo largo del tiempo", ha advertido Recio.