Bermejo cree que Puente responde con una "pataleta" al Procurador del Común

José Antonio Martínez Bermejo charla con Óscar Puente el día de su toma de posesión. A. MINGUEZA

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha criticado este viernes que el alcalde, Óscar Puente, ha reaccionado con una "pataleta" a la resolución del Procurador del Común que le reclama que aporte una información reclamada por los 'populares' y que lo haya hecho con "ataque" a esta Institución.

 

Así se ha expresado el edil del PP sobre las declaraciones en las que Puente ha reprochado "para lo que ha quedado la función" del Procurador del Común si su papel es "decir a un alcalde cuál es el formato en el que mandar la información".

 

Martínez Bermejo ha calificado de "pataleta" la reacción del primer edil ya que interpreta que "cuando se le llama la atención por la falta de transparencia" del equipo de Gobierno, responde con críticas al Procurador del Común "que nada tienen que ver" con el asunto que se trata, la información incorrectamente remitida sobre los móviles de titularidad municipal en el Ayuntamiento.

 

El concejal ha lamentado el "poco respeto" que ha mostrado Puente al "atacar" al Procurador del Común, una institución que, como ha recordado, trabaja para defender los intereses de las personas que lo necesitan y para que éstas puedan enviar sus quejas a algún lugar oficial.

 

Según Martínez Bermejo, el problema tras esta resolución es que el Gobierno municipal "no es transparente". "El PP pide la información y Puente estaba obligado a hacerlo, pero no lo ha hecho", ha asegurado Martínez Bermejo que señala la resolución del Procurador.

 

De hecho, ha reprochado que el alcalde socialista "desconece la Ley", ya que el defensor del pueblo castellanoleonés "le recuerda la obligación legal de facilitar información" a los grupos de la oposición.

 

Ahora, a su juicio, "él reacciona con una comparación con cosas que no tienen nada que ver", en referencia a la crítica que ha lanzado Puente al PP, el cual ha recordado que tiene al exalcalde, Francisco Javier León de la Riva, y "posiblemente a algún miembro más" en la "antesala del juzgado" por el caso de la Carta de Conformidad firmada de manera irregular por el exregidor.

 

Por otro lado, Martínez Bermejo ha advertido de que si, tal y como ha señalado este viernes en rueda de prensa, Puente vuelve a enviar al PP la información que ya remitió hace unos meses el concejal Alberto Bustos sobre los teléfonos móviles, supondrá que "no se ha leído la resolución", pues los 'populares' consideran que dichos datos eran también insuficientes.