Bermejo afirma que se investiga la agresión a un joven el viernes veintiuno, pero no aclara si es de carácter político

El subdelegado del Gobierno José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que la Policía Nacional investiga la agresión a un joven ocurrida en la capital vallisoletana, aunque no se ha aclarado si la misma ha tenido carácter político o no.

Martínez Bermejo, tras la presentación de unas ayudas para implantación de nuevas tecnologías en hoteles y alojamientos rurales, ha explicado que el viernes se presentó una denuncia en la que la víctima aseguraba haber sufrido una agresión en la calle Sábano -una perpendicular a paraíso- por parte de dos personas con la cabeza tapada.

  

Según estos datos, cuando logró zafarse de ellos, pidió ayuda y finalmente fue atendido de lesiones de carácter leve en el Hospital Clínico Universitario, tras lo que acudió a la Comisaría de Delicias para denunciarlo.

  

El subdelegado del Gobierno ha explicado que son los únicos datos que hay por el momento y ha recordado que cuando se han producido casos similares, la Policía los ha resuelto, ha detenido a los agresores y los ha puesto a disposición judicial.

  

En cuanto a si se trata o no de grupos radicales de carácter político y la agresión hubiera podido estar motivada por ello, Martínez Bermejo ha afirmado que a veces son de índole política y otras no, pero la Policía trabaja en ello. "Ojalá se resuelva", ha añadido el subdelegado.

  

En este marco, José Antonio Martínez Bermejo ha explicado que la Policía lleva a cabo un control "exhaustivo" de los movimientos de este tipo y ha afirmado que independientemente de que haya gente de ideología extrema de izquierdas o derechas, no se tiene conocimiento de "bandas organizadas" como tales.