Bermejo advierte a Puente que acudirá a los tribunales por la rebaja al acudir a los plenos

El presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Martínez Bermejo, ha amenazado este viernes al alcalde Óscar Puente, con acudir a los tribunales en el caso de que mantenga el acuerdo  que estipula una rebaja en las percepciones de los ediles sin dedicación exclusiva por asistir a los plenos.

SIMBOLOGÍA FRANQUISTA

 

Más lacónico se ha mostrado el presidente del Grupo Municipal del PP respecto de la pretensión de determinados colectivos vinculados a la Memoria Histórica de eliminar la laureada del escudo de Valladolid y de retirar al dictador Francisco Franco el título de Alcalde Honorífico de la ciudad.

 

En este sentido, Martínez Bermejo ha recordado que su grupo es respetuoso con la ley, con lo que asumirá lo que ésta estipule. "Lo que la ley diga será lo que tenga que hacer el Ayuntamiento de Valladolid", ha sentenciado.

Aunque hasta el momento los 'populares' siguen confiando en que el grupo de gobierno estime el recurso de reposición planteado contra el polémico acuerdo por considerarlo "manifiestamente injusto", el próximo paso, en el supuesto de que dicha reclamación no sea estimado, sería acudir a la justicia ordinaria.

 

"Si tenemos que llevarlo ante un juez, lo llevaremos porque es un acuerdo ilegal. Si el juez dice que es legal asumiremos el fallo judicial", ha advertido el edil del PP, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha extendido sus críticas al intento del PSOE este jueves de aprobar, en Comisión de Hacienda y Personal y "en una jugada de pícaro", una modificación que proponía matizar el acuerdo de diciembre para incrementar la percepción de los tres ediles afectados, que son a su vez diputados provinciales, de 1 a 1.100 euros al año.

 

En este sentido, Martínez Bermejo mantiene que "ante una misma función, la misma compensación", en referencia a que "vale lo mismo una hora de trabajo del alcalde que la hora del resto de los concejales de la corporación".

 

Por ello, el PP, tal y como insiste el concejal, mantiene su rechazo al acuerdo de rebaja de percepciones por asistencia a pleno, al tiempo que ha expresado su temor a que "se produzca el efecto contagio" y dicha medida pueda extenderse al resto de ayuntamientos de España.

 

"Concejales socialistas de otros ayuntamientos, tomando un café, nos han reconocido que los compañeros de Valladolid se han vuelto un poco locos y que parece que quieren abrir la guerra mundial con este tema", ha confesado Martínez Bermejo.