Bermejo acusa al 'tripartito' de hacer "una política del siglo XIX, sectaria e incoherente"

El portavoz del PP de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo.

Martínez Bermejo recuerda al PSOE que el año pasado el alcalde de Tudela protagonizó un incidente similar  al de Jesús Presencio "y no le pidieron que entregase el acta de concejal".

El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, lamentó la línea de actuación adoptada por el "gobierno tripartito" de Valladolid con el 'caso Presencio'. El PP no asistió a la convocatoria municipal argumentando que "no nos gustan las cazas de brujas" y recordó que no se puede juzgar un hecho de diferente manera en función de "intereses políticos".

 

Bermejo recalca que el positivo por alcoholemia protagonizado por el concejal de Ciudadanos, Jesús Presencio, debe quedar acotado a la disciplina y actuación de su propio partido. "Lo que haga en su esfera personal o particular no debe ser objeto de persecución dependiendo de quién sea el protagonista", afirma el presidente de los populares.

 

Martínez Bermejo recuerda que el PSOE de Valladolid vivió un epiosodio similar el pasado año, cuando el anterior alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto, dio positivo en un control de alcoholemia. "Por entonces nadie se movilizó para pedirle que entregara su acta de concejal". Insiste el portavoz popular en aplicar una línea de coherencia "que para nada representa el gobierno municipal de Valladolid. Este tripartito hace oposición a la oposición en lugar de dedicarse a gobernar en positivo por Valladolid. Nos encontramos ante una forma de hacer política del siglo XIX, haciendo juicios paralelos de una manera sectaria e incoherente", insistió.

 

No obstante, Martínez Bermejo remarcó que la actuación de Jesús Presencio no es la más adecuada para un representante público y que "ninguna persona debería conducir bajo los efectos del alcohol", pero repitió que las consecuencias políticas deben estar sujetas a la actuación y disciplina interna de Ciudadanos. 

Noticias relacionadas