Bergdich ya presume de blanquivioleta

El internacional marroquí asegura en su presentación con el Real Valladolid que “tiene ganas de empezar a trabajar cuanto antes”.

El caprichoso calendario quiso este martes que Real Valladolid y Athletic de Bilbao, y por tanto Balenziaga, se vean las caras en la primera jornada de Liga en Zorrilla. Y, lo que son las casualidades, que al día siguiente Zakarya Bergdich, sustituto del de Zumárraga en la banda izquierda, fuera presentado como jugador del Pucela.

 

Por medio de un traductor, ya que el once veces internacional marroquí no se apaña con el castellano, el jugador se mostró satisfecho por su fichaje. “Estoy realmente contento. Solo llevo tres días aquí y ya siento como si el club fuera mi familia”, explicó, para después dejar claro que “tenía otras ofertas, pero el proyecto y la insistencia del Valladolid le terminaron de convencer”.

 

Su objetivo en su nueva aventura en Valladolid también lo tiene claro. “Quiero seguir creciendo como jugador”. Y es que a sus 24 años tiene una prometedora carrera por delante.

 

“Me hace ilusión conocer la Liga”, también dejó patente. Raphael Varane y Geoffrey Kondogbia, ahora jugadores del Madrid y Sevilla, son en parte culpables del fichaje de Bergdych por el Real Valladolid. “Me dieron buenas referencias de esta Liga y del Valladolid. Me dijeron que es un equipo al que le gustaba jugar al toque, algo que me gusta”.

 

¿Pero cómo se define Zakarya Bergdich sobre el campo? “Soy un jugador fuerte, agresivo con el balón”, explica casi con una sonrisa socarrona en la cara. “Simplemente es mi forma de jugar”.

 

JIM Y EL CALENDARIO

 

Aprovechando la comparecencia ante los medios, Juan Ignacio Martínez, que hizo de maestro de ceremonias como en las otras dos presentaciones, hizo una valoración del calendario de Liga que se conoció este martes. “No quiero caer en el topicazo de que todos vamos a jugar contra todos y que da igual. La verdad es que me gusta, ha quedado bien repartido”, afirmó.

 

“Es importante que tengamos un buen comienzo, sumar de tres en tres desde el primer momento, y las primeras jornadas no lo ponen muy difícil”, dijo JIM. “Sí que es verdad que por medio de la temporada tenemos algunas salidas difíciles, pero estoy satisfecho, no me quejo”.