Berenice Abbot trae la grandeza de la fotografía de Estados Unidos a Valladolid

Un visitante, este jueves en la exposición de Berenice Abbot. JUAN POSTIGO

La exposición, compuesta de 72 obras, estará expuesta en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito desde este jueves hasta el 6 de enero.

Viajar a Estados Unidos es más fácil de lo que parece, y si se acerca a la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito desde este jueves... también podrá ir atrás en el tiempo. ¿Es posible? Sí, gracias a la muestra de 72 fotografías de Berenice Abbot que tendrá lugar hasta el próximo 6 de enero en la mencionada Sala.

 

Divididas en tres secciones, Retratos, Chinging New York y Ciencia, la obra de la norteamericana viene a demostrar en diferentes fotografías el lado más antiguo y clásico de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XIX. Además, resulta que Valladolid es la primera parada de lo que será un tour por toda Europa y el resto del mundo.

 

La Sala estará abierta de martes a domingo, festivos incluidos, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30, con los lunes como único día cerrado. La entrada es gratuita. La comisaria de la exposición, Anne Morin, ha querido destacar la importancia de poder juntar tantas obras de Abbot en un espacio tan relevante de Valladolid.