Bentley da el primer paso para extender la tecnología híbrida enchufable a toda su gama

Prototipo híbrido enchufable de Bentley.

La marca británica de lujo dará a conocer en Pekín su primer prototipo con esta tecnología, que se montará en su futuro todoterreno en 2017 y que se extenderá al 90% de su gama antes de 2020.

La firma británica de automóviles Bentley mostrará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Pekín un nuevo prototipo híbrido enchufable, que adelanta la tecnología que se incorporará por primera vez en el todoterreno que lanzará la compañía al mercado en 2017, según informó la empresa en un comunicado.

 

Bentley explicó que, con este 'concept car', se convierte en la primera marca de lujo en anunciar un vehículo híbrido enchufable para su gama. El presidente y director general de la empresa, Wolfgang Schreiber, indicó que esta tecnología "encaja" en los valores de lujo y prestaciones de la firma. "La combinación de nuestros afamados motores y la energía eléctrica refuerza y realza ambos principios, por lo que iremos introduciendo gradualmente esta planta motriz en toda nuestra gama de modelos. Antes del final de la década, al menos el 90% de nuestra producción estará disponible en versión híbrida enchufable", añadió.

 

Este nuevo sistema de propulsión permite experimentar un aumento de potencia del 25%, mientras que las emisiones se reducen un 70%. Los modelos híbridos enchufables de la marca británica tendrán una autonomía eléctrica (sin emisiones) de 50 kilómetros. Así, el prototipo que mostrará la empresa en Pekín se basa en el modelo Mulsanne y utiliza el cobre como elemento de diseño tanto exterior como interior, con el fin de resaltar el carácter eléctrico del vehículo.