Bentley cierra 2013 con una cifra histórica de ventas de 10.120 unidades, un 19% más

La marca británica de automóviles Bentley contabilizó un volumen mundial de ventas de 10.120 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa una subida del 19% y un récord histórico, según informó la compañía del grupo Volkswagen en un comunicado.

Bentley destacó que los resultados comerciales positivos de 2013 fueron posibles, principalmente, por la progresión experimentada en las regiones de Oriente Medio, Asia Pacífico y Europa. Además, la firma indicó que su red comercial creció un 11% en 2013, hasta 193 puntos de venta.

La multinacional británica destacó que su cuota de penetración en el conjunto del mercado de los vehículos de lujo aumentó en tres puntos porcentuales el año pasado, hasta alcanzar el 25%, en un segmento que experimentó una caída del 6%.

El presidente y consejero delegado de la firma, Wolfgang Schreiber, apuntó que 2013 se convirtió en el cuarto ejercicio consecutivo de crecimiento de ventas por encima del 10% de la marca automovilística. "Continuamos ganando nuevos clientes y estamos convencidos de que 2014 será un nuevo año de éxito para Bentley", añadió.