Benito Menni congrega a más de 150 personas y recauda 4.500 euros en su cena a favor de un proyecto en India

Centro Hospitalario Benito Menni

El fin era recaudar fondos para el proyecto 'Family Home Benedict Menni', que asiste a las mujeres con enfermedad mental y sin hogar de la provincia de Kerala (India).

La Cena Solidaria que organiza anualmente el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha congregado a más de 150 personas en la bodega Dehesa de los Canónigos, con el fin de recaudar fondos para el proyecto 'Family Home Benedict Menni', que asiste a las mujeres con enfermedad mental y sin hogar de la provincia de Kerala (India).

 

Los más de 150 asistentes han mostrado su solidaridad y han ayudado a recaudar 4.500 euros para la institución en la India, según ha informado el Centro en un comunicado remitido a Europa Press.

 

A la cena ha asistido el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monje, junto a colaboradores, usuarios y familiares y miembros de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, así como representantes de la sociedad civil, y otros benefactores.

 

El director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez, ha afirmado que "sólo con palabras no se pueden agradecer las muestras de solidaridad de tantas personas e instituciones que se han volcado con el proyecto".

 

Además, ha añadido que desde el Centro "esperan poder devolver a todos y cada uno toda la hospitalidad recibida con su compromiso en este proyecto en la India, en el marco de la Bodega Dehesa de los Canónigos y en compañía de la entrañable familia que la gestiona".

 

En esta ocasión se ha contado con la colaboración desinteresada de Dehesa de los Canónigos, Semcal, Gadis, Cascajares, Alcamabú, Panadería Masa Madre, Escuela Internacional de Cocina, Casa de la India, Gregorio Pérez, maestro cortador de jamón, y Bar El Corcho.

 

Así como de la animación de La Parrús Dixie Band, la Escuela de Danza Kalasangam, César Cuenca (cantautor y cofundador de Celtas Cortos), el mago Josman y la risoterapia de Nati Martín.

 

PROYECTO FAMILY HOME BENEDICT MENNI

 

El nuevo proyecto de 'Family Home Benedict Menni' consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Kazhakuttam, Kerala, de más de 1.800 metros cuadrados, lo que requiere una inversión de 600.000 euros.

 

Con esta ampliación se pretende "ofrecer una adecuada atención de las personas con enfermedad mental", a las que se proporcionará alojamiento, manutención y cuidados básicos, además de un programa especial de rehabilitación, que posibilite la reinserción en el entorno familiar y social.

 

El Plan de Rehabilitación incluirá psico-educación, actividades para el control de estrés y la mejora de las actividades sociales, ejercicios psico-motrices, asesoramiento y apoyo familiar.

 

'Family Home Benedict Menni' nace en 2010 para mejorar las condiciones de vida de las mujeres con enfermedad mental y sin recursos. En 2011 se crea el centro Menni Family Home en la ciudad de Trivandrum, Kerala, el primero en la India que atiende a mujeres en riesgo de exclusión.