Benítez, sobre la denuncia arbitral: "No es serio"

Rafa Benítez, Rueda de prensa Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que la denuncia por presuntas presiones de un árbitro español para perjudicar los intereses del FC Barcelona en el próximo clásico no le parece "seria", ya que "no da nombres".

"Me parece que no es serio. Cuando hablamos de alguien que denuncia y no da nombres, creo que la LFP, la RFEF y el Comité de Árbitros lo que tienen que hacer es ir a fondo y buscar todas las pruebas y si no es serio esa persona debe pagar por ello", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, cuestionó el papel de la prensa como altavoz. "Se están continuamente inventando noticias y la prensa repetís esas situaciones y parece que tienen fundamento. Si lo tiene, adelante, el Real Madrid será el primero que diga que cuanto más limpia sea la competición mejor, pero si no, esa persona debe pagar por daño a competición. Esas cosas no pueden estar en los medios continuamente", subrayó.

El miércoles, La Cadena COPE informó de que un abogado había denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Guardia Civil que un asistente de un árbitro de la Liga BBVA habría recibido, presuntamente, presiones de un miembro del Comité Técnico de Árbitros y también sugerencias del colegiado principal al que suele acompañar, José Luis González González, para "perjudicar los intereses de uno de los clubes, el Barcelona" en el próximo 'clásico'.

Por otra parte, el preparador madrileño mandó ánimo al exfutbolista y exentrenador holandés Johann Cruyff, al que el martes se le detectaba un cáncer de pulmón. "Estamos hablando de una persona importantísima en el fútbol, tanto en su época de jugador y de entrenador", indicó.

"Al margen de colores, es un mito y a cualquiera en cualquier caso hay que desearle siempre lo mejor, que busque la solución lo antes posible y que el desenlace sea positivo. Le mando mis mejores deseos", concluyó.