Benítez: "En España decían que era defensivo y en Italia dicen que soy demasiado ofensivo"

Rafa Benítez (Foto: Realmadrid.com)

El nuevo entreador del Real Madrid habla de su fichaje que asegura es "la culminación de un sueño". Pone la palabra equilibrio como titular de su libro de estilo y señala que más que títulos quiere ganar siempre el siguiente partido.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró que el objetivo que se ha marcado a su llegada a Chamartín es "ganar el siguiente partido" --sin hablar de títulos--, una meta que tratará de conseguir con su estilo de fútbol, que pasa por "atacar", pero también por ser equilibrados.


Benítez, que regresó 20 años después a la casa blanca tras su salida de la cantera, reconoció su felicidad por la llamada de Florentino Pérez. "Han sido muchos años y fue un día especial, con mucha ilusión y emoción. Estoy muy contento. Mi fichaje es la culminación de un sueño y una carrera", añadió el entrenador madrileño en declaraciones a la televisión del club.

Preguntado por si ha cerrado el círculo con su vuelta al fútbol español, Benítez prefiere mirar al futuro. "No quiero que se cierre porque parece que termina. Se cierra el círculo con respecto al fútbol base pero se abre uno nuevo que espero que dure muchos años", espetó el expreparador del Nápoles.

"Entrenar a cualquiera de los equipos grandes podría ser un sueño, pero entrenar al equipo de tu ciudad, en el que has crecido y que te ha permitido desarrollarte es algo más que un sueño. Al final te emocionas de la satisfacción que tienes de ver a tanta gente que conoces y que se alegra del hecho de que estés aquí", comentó.

Benítez, que calificó su nombramiento como técnico como "shock positivo y un estímulo continuo", tiene claro que le ha llegado la oportunidad de "demostrar". "Si estoy aquí es porque hay una trayectoria y un trabajo detrás. Hay que tratar de conseguir lo máximo", añadió el nuevo rector del banquillo blanco.

En relación a los objetivos que se ha marcado, Benítez no habló de títulos y confió todo al 'partido a partido'. "Me he marcado bastantes objetivos en el Real Madrid. Entre ellos ganar el primer partido, luego el siguiente y después intentar ganar el siguiente sin mirar mucho cuál es el rival y la competición. Hay que intentar ganar y eso nos llevará muy lejos", advirtió.

"HAY UN GRAN EQUIPO"

Por otro lado, Benítez valoró positivamente a su nueva plantilla. "Se habla muy bien a nivel profesional. Es un gran grupo, con ambición, y que tiene que tener de forma permanente esas ganas de crecer y de buscar la victoria junto a la calidad que tienen para que el equipo sea tan competitivo como es. Si puede serlo aún más mejor, para conseguir títulos y ganar partidos", dijo.

"Lo que puedo aportar es experiencia porque soy mucho mayor que ellos. Por edad y las experiencias que he tenido les puedo decir algunas cosas. Intentaré explotar al máximo las cualidades que tienen y si podemos corregir pequeños detalles o dar ese toque de experiencia que les pueda ayudar lo haremos. Ojalá no haga mucha falta porque con la calidad que tienen quizá no sea necesario", indicó.

Además, Benítez --que afronta un "reto"-- afirmó que si está en Madrid es porque ha "ido superando etapas". "He ido formándome y trabajando. He tenido mucha gente con capacidad que me ha ayudado muchas veces a tomar decisiones adecuadas y lo que quiero es seguir haciéndolo con los mejores futbolistas y un entorno tan importante que te tiene que llevar en volandas".

Por su parte, Benítez abrazó el concepto 'equilibrio' al ser preguntado por su 'librillo' como técnico. "En España decían que era defensivo y en Italia dicen que soy demasiado ofensivo. Me gusta que mi equipo ataque pero que tenga equilibrio y una buena fase defensiva, como dicen en Italia. Los equipos que ganan títulos son aquellos que normalmente meten goles y no encajan muchos", comentó.

"Ese es el objetivo. Hay que tratar bien el balón porque tenemos mucha calidad. A partir de ahí crear ocasiones y hacer goles pero tener el equilibrio suficiente para que el rival no te pueda hacer daño contraatacando o con la posesión. Se puede defender bien siendo muy ofensivo", sentenció.

Por último, Benítez avisó de la dificultad de la Liga española, la cual ganó dos veces con el Valencia. "Real Madrid y Barcelona han estado un paso por delante. Se incorporó el Atlético y este año el Valencia se ha acercado un poco, pero la clave está en no mirar demasiado a los rivales, centrarnos en nuestro equipo y pensar en sacar el máximo rendimiento al potencial que tiene esta plantilla. A partir de ahí los resultados irán viniendo", finalizó.