Benítez alaba a Cristiano

El entrenador del Real Madrid se "alegra" de "las ganas de competir y ganar" que ve en el delantero portugués Cristiano Ronaldo, aspecto que le gustaría ver en "todos" sus futbolistas

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, alabó este jueves "las ganas de competir y ganar" que ve en el delantero portugués Cristiano Ronaldo, aspecto que le gustaría ver en "todos" sus futbolistas, y resaltó que gracias a su trabajo diario la estrella del equipo madridista le demuestra "permanente" que es "el mejor del mundo".

  

"Me gustaría que todos, absolutamente todos, tuviesen esas ganas de competir y ganar. Cristiano me lo demuestra todos los días y estoy encantado con eso. A partir de ahí le ves entrenar, su calidad, su empeño y estoy encantado", afirmó Benítez en rueda de prensa.

  

El madrileño continuó con los elogios al de Madeira. "Afortunadamente, después de trabajar con él todos estos días te das cuenta de lo competitivo que es, de lo que le gusta ganar, de la calidad que tiene y por eso es el mejor del mundo, lo ha demostrado permanente y viendo los entrenamientos me lo está demostrando", recalcó.

  

Sobre sus diálogos con el luso, dejó claro que habla "muchísimo con todos los jugadores". "Con Cristiano también, pero no es nada especial. Los entrenamientos son normales y los diálogos son normales", advirtió al respecto.

  

"Él es competitivo y esa es la clave. Ser competitivo es una virtud no un defecto", añadió. "Siempre trato de potenciar a los futbolistas que tengo y esa es la idea, potenciar a los jugadores tan buenos que tenemos y viendo a Cristiano de cerca y trabajando con él entiendes por qué tiene tantos títulos y trofeos, claramente porque es el mejor del mundo", concluyó sobre Cristiano.

  

En cuanto al tema de Sergio Ramos, Benítez insistió en su posición. "Es nuestro capitán y es fundamental para mí y para el equipo. Espero y deseo que esté aquí a principio de temporada, quiero al cien por cien que esté aquí y para el Real Madrid, el equipo y todos es fundamental y muy importante", remarcó.

  

Por ello, cree que al "cien por cien" el de Camas seguirá. "Insisto que el fútbol, como la vida, es imprevisible, pero es tan claro para mí como creo que lo es para el club. Sergio será jugador del Real Madrid al principio de la temporada y ojalá al final digamos que ha sido uno de los mejores y que ha marcado goles tan importantes como el que marcó", apuntó.