Benafarces vuelve a sorprender con su segundo campeonato mundial de 'burro-polo'

La localidad celebra sus fiestas de San Tirso que contará con una feria de artesanía y vuelos en paramotor.

La localidad vallisoletana de Benafarces acogerá el segundo Campeonato mundial de 'Burropolo' en el marco de las fiestas de San Tirso 2015, en las que también se podrá disfrutar de una feria de artesanía, un 'Laser Combat' y un paseo "por las nubes" en paramotor.

  

La segunda edición de este campeonato de 'Burropolo' tendrá lugar el sábado, 8 de agosto, a las 19.00 horas en el Hotel Rural Campo y Lumbre, quien lo ha organizado junto con la Asociación El Burro Peregrino y la Asociación de Amigos de Benafarces.

  

El alcalde de la localidad, Luis Chico, ha apuntado que también se realizarán paseos en burro y que lo que buscan con este torneo es "atraer al público joven y recuperar el uso del burro rural", asimismo el objetivo es el de "dinamizar la zona" con la creación de actividades novedosas.

  

Luis Chico también ha adelantado que ya se han inscrito 24 personas al torneo, y que aunque no buscan "la masificación", esperan recibir en torno a 1.000 personas que acudan a ver el evento. Además Chico ha añadido que organizará, junto con dos localidades cercanas a Benafarces, una liga de 'Burropolo'.

  

Las fiestas de San Tirso también contarán con una Feria de Artesanía que se celebra por segundo año consecutivo con la que pretenden "optimizar los recursos y dar a conocer a los artesanos" de la zona. Tras la inauguración de esta feria, tendrá lugar el pregón de las fiestas, que correrá a cargo del periodista y profesor Clemente Barahona y tendrá lugar el sábado, 8 de agosto, a las 13.45 horas.

  

Además, el Ayuntamiento de Benafarces ha organizado un combate urbano 'Laser Combat', que tendrá lugar el viernes, 7 de agosto, a las 19.00 horas con la colaboración de las peñas municipales que lo grabarán con cámaras y drones; todo ello con el objetivo de atraer al "público joven", no solo del pueblo sino también de las localidades cercanas.

  

Otra de las novedades de estas fiestas será el 'Paseo por las nubes' con vuelos al atardecer en 3 paramotores que tendrá lugar el domingo, 9 de agosto, a las 19.00 horas y para lo que será necesario hacer una inscripción previa.