Beitia: "Llevo 26 años caminando para esto"

Ruth Beitia con su medalla de oro olímpica

La atleta española Ruth Beitia se mostró emocionada tras ver "un sueño hecho realidad" después de conquistar este sábado la medalla de oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fruto de un trabajo de "26 años" y en el que quiso dar valor a su técnico, Ramón Torralbo.

"No me lo creo, es un sueño hecho realidad. Llevo 26 años caminando para esto", señaló emocionada Beitia a 'TVE'. "Está mi trabajo y el de Ramón (Torralbo), que tiene el 50 por ciento de esto, y el de mucha gente que está detrás y que ha puesto su granito de arena para que esté aquí saltando. Estoy feliz", añadió.

Tras decir que lo dejaría después de Londres 2012 y volver a reengancharse, la santanderina celebró haber aprovechado la oportunidad y lograr "este regalazo increíble". "Es el fruto que hemos sembrado en estos 26 años Ramón y yo, porque yo sólo soy la imagen. Él estaba tan emocionado y he ido a decirle que le quería, que se lo digo muy poco", subrayó.

"Sigo siendo lo que soy al deporte, que me ha transmitido unos valores que puedo extrapolar a cualquier aspecto de mi vida", prosiguió la cántabra, que restó importancia a ser la más veterana en ganar el oro olímpico en altura y ser la primera atleta española en tener uno. "Seguimos haciendo historia y cosas extrañas, esto es anecdótico", afirmó.

En medio de la euforia y la alegría, no quiso hablar de su posible retirada y si llegará a Tokyo 2020 con 41 años. "Lo de Tokio... Vamos a disfrutar de esto", apeló, recalcando que su medalla de oro "se irá al Museo del Deporte de Santander para que todo el mundo pueda verla".