Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Bedera y Tomás-Biosca impugnarán el proceso del PSOE para elaborar las listas por Valladolid

Mario Bedera y Juan José Tomás-Biosca

De los 260 componentes del comité provincial del PSOE solo han acudido 120. El 70 por ciento han apoyado las listas 'oficiales'.

Las luchas y la fractura en el seno del PSOE vallisoletano no cesan. Parecía que el pacto al que habían llegado hace algunos días las distintas “familias” socialistas iba a poner tregua a la guerra abierta en los últimos tiempos.

 

Pero el proceso para elaborar las listas al Congreso y al Senado ha sido el detonante para que pesos pesados como Mario Bedera o Juan José Tomás-Biosca se hayan planteado impugnar el proceso.

 

Todo hace indicar que la impugnación podrá oficializarse la próxima semana y será el Comité regional el que tenga la última palabra. Fuente socialistas consultadas por Tribuna se muestras muy “escépticas” a que está decisión cambie algo; aunque inciden que es una escenificación más del “mal ambiente” que reina entre los socialistas.

 

De hecho, este sábado se ha producido el comité provincial celebrado en La Cistérniga donde se ha dado luz verde a los nombres que encabezarán las listas al Congreso y al Senado. De los 260 componentes solo han asistido 120, de los cuales alrededor del 70 por ciento han votado a favor de las ‘listas oficiales”. Las mismas fuentes consultadas, no obstante, explican que no supone “ni un treinta por ciento del total del comité”, lo que da idea del mal estar en el seno del PSOE.

 

Finalmente será Soraya Rodríguez la que liderará la lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, seguido del ex subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, mientras que Emiliana Centeno acompañará a Emilio Álvarez en la del Senado.

  

Así lo ha confirmado este viernes el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, tras la reunión mantenida en la sede del Partido Socialista.

  

El recuento de las agrupaciones que votaron muestra que la ex portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados Soraya Rodríguez ha sido la más apoyada, con 329 votos, seguida de Ceciloo Vadillo, con 279, y Mario Bedera, con 253. En cuanto al Senado, el más votado ha sido Emilio Álvarez, con 214 votos, seguido de Juan José Tomás-Biosca, con 205, y Emiliana Centeno, con 122.

  

Tras observar el resultado de la votación y realizar el criterio de democracia paritaria (lista cremallera), la candidatura al Congreso la liderará Soraya Rodríguez seguida de Cecilio Vadillo, Helena Caballero y Mario Bereda, que ocupa la cuarta posición de la lista.

  

En cuanto a la lista del Senado, el primero en discordia será Emilio Álvarez, seguido de Emiliana Centeno y en tercer lugar Juan José Tomás-Biosca.

  

Javier Izquierdo ha destacado que, en el marco de un debate desarrollado dentro de la "normalidad", ambas listas han sido "mayoritariamente apoyadas" ya que tan solo ha habido cuatro votos en contra". Asimismo, ha explicado que al hacer el recuento de votos de las actas de las agrupaciones se ha puesto de manifiesto que la lista que planteó la Ejecutiva "ha sido mayoritariamente apoyada".

Noticias relacionadas