Beckham: el adiós del dandy inglés

El jugador se retira después de 21 años de carrera deportiva.

El centrocampista inglés del Paris Saint-Germain, David Beckham, ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional cuando concluya la presente temporada, según anuncia la Football Association (FA).

 

"Estoy agradecido al PSG por darme la oportunidad de seguir, siento que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel", declaró el futbolista, de 38 años, que el pasado 31 de enero fichaba por el conjunto parisino y donó su sueldo desde entonces a obras de caridad.

 

 El jugador inglés no se olvidó de las personas que le han llevado a triunfar en el mundo del fútbol. "Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, los grandes entrenadores que he tenido y de los que he tenido el placer de aprender. También quiero agradecer a todos los aficionados que me han dado apoyo y fuerza para triunfar", indicó.

 

"Si me hubiesen dicho cuando era un niño que iba a jugar y ganar trofeos con el Manchester United, el club de mi infancia, que iba a sentir el orgullo de ser capitán y jugar para mi país más de 100 veces y que iba a militar en los clubes más grandes del mundo hubiese dicho que era una fantasía. Soy afortunado de haber realizado esos sueños", finalizó.

 

De esta manera, Beckham (Leytonstone, 1975) pone fin a una brillante carrera deportiva de 21 años, desde que debutara con el Manchester United el 23 de septiembre de 1992 en un partido de la FA Cup ante el Brighton, aunque no fue hasta el 2 de abril de 1995 cuando se estrenó en la Premier, ante el Leeds United. En el club inglés permaneció hasta 2003 -tras 394 partidos y 85 goles-, cuando el Real Madrid llamó a su puerta (2003-07).

 

Tras su paso por España militó en Los Angeles Galaxy (2007-08, 2009-10 y 2010-13), AC Milan (2009 y 2010, cedido) y Paris Saint-Germain (2013). Entre sus títulos destacan seis Premier League, una Liga española o la Liga francesa esta misma temporada, además de una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental con el Manchester United.

 

Además, el que fuera capitán de la selección inglesa -en 58 ocasiones- suma 115 internacionalidades absolutas con los 'Three lions', récord para un jugador de campo, y ha estado presente en los Mundiales de Francia'98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.