Beatriz Becerra (UPyD) confía en que el acuerdo puente de Grecia y UE “llegue a la orilla”

Beatriz Becerra en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La eurodiputada ofrece una conferencia en la Facultad de Comunicación de la UPSA.

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra ha mostrado su deseo de que Grecia y la Unión Europea alcancen finalmente un pacto que permita que “el acuerdo puente llegue a la orilla”.

 

Becerra ha abogado por conseguir que los griegos tomen medidas “efectivas” que permitan alcanzar resultados positivos en su economía y que ayuden al pago de la deuda en un determinado plazo.

 

En esta polémica con Grecia, el objetivo final “no hay más que uno” que es que la Administración griega cumpla con el reembolso a los países de la zona euro, ha continuado la europarlamentaria.

 

Por “mucho que estén enfadados” en determinados países, “un vecino o socio tiene que tener capacidad de negociar los términos para cumplir con su obligación”, ha dicho durante su visita a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca para impartir una conferencia titulada ‘Comunicación Política, democracia y Parlamento Europeo’.

 

En este mismo asunto de la deuda griega, la parlamentaria de UPyD Beatriz Becerra ha abogado por tratar de alcanzar el acuerdo “si hay margen de flexibilización” y más cuando “Europa se tiene que garantizar el pago”.