Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

'Bear Story', diez minutos de cine que llevan al Oscar y te emocionarán

'Bear Story' cuenta la historia de un oso que fue arrebatado y secuestrado de su familia para formar parte de un circo y, a la vez, cuenta la historia de un abuelo chileno exiliado de su país durante la dictadura de Pinochet. 

 

Un corto con una estética muy cuidada en detalles y con el exilio de un pueblo y el maltrato animal como telones de fondo que no te dejarán indiferentes.

 

Para el guión, Gabriel Osorio, director del proyecto, se inspiró en una vivencia personal, en la historia de su abuelo, quien tuvo que exiliarse a Inglaterra durante la dictadura de Pinochet en Chile. En ese periodo Osorio no era más que un niño al que se le hizo pesada la ausencia de su abuelo.

 

El cortometraje, que tuvo que medirse contra uno de los grandes de la animación como es Pixar para ganar una estatuilla de oro, fue capaz de brillar con luz propia en esta pasada gala de los Oscar y llevarse un merecido reconocimiento como mejor corto de animación. Se trata del primer cortometraje de animación chileno ganador de un Oscar.