Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

BBVA, mejor banco de América Latina y mejor banca de inversión en España, según Euromoney

La revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el 'Mejor Banco de América Latina' en la entrega de los 'Euromoney Awards for Excellence 2013', uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



El premio constituye un reconocimiento al liderazgo de BBVA en la región, así como a su solidez, solvencia y al crecimiento en el número de clientes. En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como 'Mejor Banco de Venezuela' y 'Mejor Banco de Perú'. Los galardones fueron recogidos por Ignacio Lacasta, director de negocio de BBVA en América del Sur. En la parte de banca mayorista, BBVA fue galardonado como 'Mejor Banco de Inversión' y 'Mejor Debt House' en España.

Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México). La publicación también resaltó la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas.

Asimismo, Euromoney destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología, que han permitido mejorar la experiencia de los clientes.