Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Bauzá reitera su apuesta por la colaboración público-privada como "la principal palanca" para afrontar la crisis

Bauzá
La colonia francesa que reside en Baleares es de más de 9.000 personas


PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, ha reiterado este lunes la apuesta de su Ejecutivo por la colaboración público-privada como "la principal palanca" para afrontar la actual coyuntura económica y para maximizar "las fortalezas que juntos podemos impulsar a favor de un proyecto, empresa u objetivo comunes".

Durante sus palabras de bienvenida a los asistentes de la cumbre francobalear, el jefe del Ejecutivo balear ha remarcado que actualmente no es "el momento" para que lo público y lo privado vayan por caminos separados" puesto que deben "ir de la mano para sumar".

Además, Bauzá ha manifestado que para los ciudadanos de las islas "es un orgullo que la excelencia y la innovación del empresariado galo se haya instalado" en la comunidad, contribuyendo a sumar en la generación de riqueza y ocupación en la comunidad.

Bauzá, quien también ha agradecido la iniciativa a su promotor, el cónsul honorario de Francia en Palma, Michel Magnier, ha subrayado que su Govern está dispuesto a colaborar "cualquier proyecto que suponga un beneficio" para Baleares y sus empresas.

En este sentido, ha remarcado que la colaboración entre administración y empresas "está permanentemente abierta, para ayudarlas y para, juntos, estrechar lazos de colaboración".

Según ha dicho Bauzá, la colonia francesa residente en las islas supera las 9.000 personas y, por otro lado, anualmente el archipiélago recibe medio millón de turistas galos.