Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Bauzá no descarta acudir a los tribunales para frenar las prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares

El Govern "hará todo lo que sea necesario" y "cuando digo todo, digo todo", ha afirmado el presidente


PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-

El Gobierno balear no descarta acudir a los tribunales para frenar las prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares si el Gobierno central continua adelante con los proyectos de realizar sondeos en el archipiélago.

El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, se ha mostrado contundente en contra de las prospecciones en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha sido preguntado sobre si el Govern va a acudir a la vía judicial, a lo que Bauzá ha respondido que "harán todo lo que podamos hacer como gobierno" para decir no a las prospecciones. "Y cuando digo todo, digo todo", ha remarcado.

Asimismo, ha insistido Bauzá en que "no dejaremos nada que podamos hacer" para que las prospecciones petrolíferas no se inicien en nuestras islas, ya que toda la sociedad, ha remarcado, está en contra de los sondeos.

"Las prospecciones son inaceptables, por lo que no podemos estar callados, ni parados. Hay que decir no", ha apuntado el presidente balear.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo balear se ha referido a las manifestaciones que han tenido lugar este fin de semana en Mallorca, Menorca e Ibiza, donde "toda la sociedad balear volvió a salir a la calle a decir no a las prospecciones", incluido él mismo y una parte importante de altos cargos de su gobierno que acudieron a alguna de las manifestaciones celebradas en las Islas.

Con todo, el presidente ha culpado al anterior Gobierno socialista de la aprobación de los proyectos y ha recordado que el decreto lo firmó el expresidente Zapatero.

Asimismo, Bauzá ha señalado que ha hablado en varias ocasiones con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria quien le ha recordado que los proyectos de sondeos son legales, ante lo que Bauzá ha defendido que "sea legal no significa que sea lo adecuado".