Baute, Celtas Cortos, Modestia Aparte y Macaco, platos fuertes de las Fiestas

Carlos Baute, en plena actuación. TRIBUNA

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este viernes los conciertos que tendrán lugar en la Plaza Mayor. Las Fiestas tendrán un coste de 730.000 euros.

FIESTAS VALLADOLID 2015

 

Viernes 4:

 

20:30 Pregón de Celtas Cortos en la Plaza Mayor y chupinazo.

21:00 Sin Arreglo.

22.30 Celtas Cortos.

 

Sábado 5:

 

22:30 Fiesta Europa Baila: Brian Cross, Wally López y Quique Tejada.

 

Domingo 6:

 

21:00 Querido Watson.

22:30 Carlos Baute.

 

Lunes 7:

 

21:00 Santiago Iglesias.

22:30 Pablo López.

 

Martes 8:

 

21:00 Sal Gorda.

22:30 Los Brincos

 

Miércoles 9:

 

21:00 Ángel Stanich

22:30 Arizona Baby.

 

Jueves 10:

 

21:00 Fito Robles.

22:30 Burning.

 

Viernes 11:

 

19:30 The Morrigans.

21:00 SeiSKAfés.

22:30 Macaco.

 

Sábado 12:

 

21:00 Ektor Pan.

22:30 Fiesta Máxima PucelaDance con Jose AM, Arturo Grao, Ramsés López y otros.

 

Domingo 13:

 

20:30 Miguel Rivera y su 'Beat it' de Mickael Jackson.

21:30 Tributo a los 80 con Modestia Aparte.

Cada vez están más cerca, la cuenta atrás comenzó hace tiempo. Las Fiestas de Valladolid empiezan a retumbar en la lejanía a la espera del 4 de septiembre, día en que tendrá lugar el pregón y chupinazo que dé el pistoletazo de salida a unos días de diversión, desenfreno y alegría. Dicho lo cual, el Ayuntamiento ya se ha puesto las pilas para que todo salga a la perfección y este viernes ha dado a conocer los artistas que se darán cita en la Plaza Mayor de Valladolid esas jornadas, entre los que destacan los propios pregoneros, Celtas Cortos, además de Carlos Baute, Arizona Baby o Macaco.

 

“Por ahora se trata de un avance, tenemos todavía algunos artistas y detalles que concretar”, comenzó explicando la concejal de Cultura, Ana Redondo, en la comparecencia ante los medios, en la que también desveló que estarán Pablo López, Los Brincos o la ya tradicional Fiesta Máxima PucelaDance con DJ’s como Jose AM, Arturo Grao o Ramsés López.

 

“Bien hay que decir que se trata de unas fiestas un poco de circunstancias”, dejó entrever teniendo en cuenta que desde la entrada del PSOE a la alcaldía el pasado 13 de junio se ha contado con el tiempo justo. En todo caso, el Partido Popular ya había dejado parte del trabajo hecho, cosa que no tuvo rubor el alcalde Óscar Puente en reconocer de manera abierta. De hecho, el presupuesto de 730.000 euros será el mismo del año pasado.

 

“También tendremos apuestas por lo nuestro”, destacó Ana Redondo, haciendo ver la participación de artistas locales como SeiSKAfés o Querido Watson. “La idea de este año es que tengamos una oferta educativa más artística, más cultural y más participativa, que para algo son las Fiestas de todos los vallisoletanos”.

 

Entre la concejal y Óscar Puente dejaron patente que pronto se establecerá una comisión de seguridad, que se reunirá a la mayor prontitud posible, porque “este año se quiere dar especial relevancia a este aspecto”, si bien “al final hay que apelar al civismo y la moderación de la gente”.

 

“Va ser un día especial para mí, lo reconozco”, explicó el primer edil. “El día del pregón será una jornada en la que se demostrará que se han acabado los favoritismos y será momento de pasarlo bien”.

 

"Hemos hablado con la Asociación de Peñas y la verdad es que la reorganización no ha sido fácil, pero el día del pregón esperamos que el desfile de peñas todo salga como debe", aseguró Redondo al ser preguntada por el mencionado desfile, que supone una auténtica procesión de música y alcohol para los más jóvenes. "En todo caso, lo importante es que los vallisoletanos sepan disfrutar con moderación", repitió Puente.

Noticias relacionadas