Batería de propuestas de Puente para ayudas en educación de adultos, material escolar y comedores

Oscar Puente en el Centro Público de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes.

Oscar Puente, candidato a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Socialista propone ayudas escolares, abrir los comedores en verano y mantener la educación para los adultos en caso de ser elegido.

 

 

AYUDAS PARA MATERIAL

 

Otra medida que también tiene que ver con la crisis es la dificultad de algunas familias para adquirir libros de texto y material escolar, que asegura que en ocasiones algunos profesores han llegado a costear a los padres, que lo han pagado poco a poco, según le han reconocido los propios docentes, algo que cree que "no es aceptable".

 

Por ello, ha abogado por un compromiso de la Administración, también del Ayuntamiento, para que se cubran estas necesidades de material, para lo que propone ayudas en función de la renta y la situación de las familias, pero siempre con el fin de que ningún niño se quede sin material.

 

Por otra parte, otra de sus propuestas es poner en práctica lo que ya se ha hecho en el Colegio Miguel de Cervantes de crear líneas educativas de cero a tres años anejas o integradas en los centros escolares, de manera que se incremente la escolarización en el mismo colegio.

 

 

Estas son algunas de las propuestas que Óscar Puente ha presentado este viernes en el patio del Centro Público de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, ubicado en el barrio de Delicias, tras recorrer sus instalaciones.

 

En este entorno, el candidato socialista ha recordado el impulso que en esta materia dieron alcaldes como Antonio García Quintana, pero ha aclarado que aunque son "tiempos distintos" hay "retos importantes", más con motivo de la crisis.

 

A este respecto, ha señalado la necesidad "primordial" de garantizar una alimentación adecuada a todos los niños, muchos de los cuales no la ven "suficientemente cubierta" en la actualidad, motivo por el que ya se propuso la apertura de los centros escolares en verano, algo que rechazó el PP. Puente ha recordado la reciente homilía del cardenal Ricardo Blázquez en la que aludía al "pan nuestro de cada día" y la necesidad del alimento diario.

 

Pero además de esta cuestión que considera muy importante, el candidato socialista ha incidido en que la apertura de los comedores escolares sería un elemento para la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que los niños tienen unas vacaciones muy largas de las que no disfrutan los padres que trabajan.

 

Puente ha aclarado que el servicio de comedor escolar es una competencia que gestiona la Junta de Castilla y León, los edificios son de carácter municipal, por lo que el Ayuntamiento no tendría inconveniente en su apertura, aunque tendría que recurrir a una gestión propia, no a las empresas que actualmente dan el servicio de comedor.