Batería de medidas de Aguas de Valladolid para que sus trabajadores concilien vida laboral y familiar

Los empleados que lo soliciten disfrutarán de una felxibilización en la hora de entrada y la de salida, asimismo se ofrecen nuevos permisos de paternidad.

Aguas de Valladolid, en aras a mejorar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, ha puesto en funcionamiento una serie de medidas ya previstas en el Plan de Igualdad de la compañía.

 

Así, la Comisión de Igualdad de Aguas de Valladolid aprobó con fecha 2 de octubre de 2015 la aprobación de este nuevo paquete de medidas que se encuentra en vigor desde el pasado 1 de diciembre y cuyo ámbito de aplicación engloba a todos los empleados de la empresa.

 

De esta forma, los trabajadores que lo soliciten en el tiempo y la forma adecuados, podrán disfrutar de horario flexible, esto es, será posible flexibilizar la hora de entrada y la hora de salida, siempre y cuando no perjudique la organización y desarrollo del trabajo. Las franjas horarias de flexibilización serán de 8:00 a 9:00 y de 15:00 a 16:00, para jornada continua y de 8:30 a 9:30 y de 14:00 a 15:00 por las mañanas y de 15:00 a 17:00, por la tarde, en el caso de jornadas partidas.

 

En este ámbito, también se autorizan los permisos de flexibilidad horaria recuperable, consistente en una ausencia de media hora del puesto de trabajo al inicio o finalización de la jornada ordinaria, sin que ello suponga un incumplimiento del cómputo anual de horas establecido.

 

Por otra parte, se  establecen otra serie de medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en los casos de maternidad y paternidad.

 

De este modo, los trabajadores de Aguas de Valladolid pueden disfrutar de un permiso de paternidad  de 13 días ininterrumpidos en jornada completa ó de 26 días ininterrumpidos si se realizan en media jornada. Asimismo, es posible acumular las horas de lactancia disfrutando de 15 días laborables inmediatos a la finalización del permiso por maternidad/paternidad. En los supuestos de parto, adopción o acogimiento múltiple, el permiso se amplía hasta los 18 días.

 

La habilitación de la jornada continua sin reducción salarial para trabajadoras embarazadas de 30 semanas hasta el final del embarazo y la posibilidad de ausentarse del puesto de trabajo para aquellas trabajadoras que se estén sometiendo a tratamientos de fecundación asistida y que no puedan hacerlo fuera del horario laboral completan el paquete de medidas que Aguas de Valladolid ha habilitado con el fin de reforzar su apuesta por la conciliación y la igualdad.