Baskonia vence a Gran Canaria y Barcelona Lassa mantiene su imbatibilidad

Barcelona Lassa Gipuzkoa Basket

Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importante victoria en casa ante uno de sus rivales directos, Herbalife Gran Canaria (77-67), en un partido parejo que sentenció en los minutos finales, y el Barcelona Lassa también mantiene su condición ante un débil Gipuzkoa Basket.

En uno de los partidos de la jornada en el Fernando Buesa Arena, Laboral Kutxa se llevó el gato al agua (77-67) y continúa sin conocer la derrota. La igualdad marcó el encuentro, como era de prever; no se consiguieron muchos puntos y destacaron las defensas planteadas por Velimir Perasovic y Aíto García Reneses.

El partido llegó muy parejo hasta el último cuarto. Con buenas actuaciones de Ioannis Borousis en los locales y Sasu Salin para los visitantes, una renta de más nueve puso de cara el duelo a los vitorianos y fue suficiente para llevarse el encuentro. De esta manera, Laboral Kutxa se mantiene invicto y en el tren de cabeza de la Liga Endesa.

En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa consiguió la victoria (97-61) y también permanece imbatible. Tras su exhibición en Euroliga, los de Xavi Pascual no salieron enchufados y los visitantes plantaron cara en los primeros minutos.

El cuadro vasco realizó los mejores minutos de la temporada en los dos primeros cuartos, llegando a ir por encima en algunos momentos, pero conseguir la primera victoria en este partido parecía una quimera y el potencial azulgrana acabó por superarle. El tercer cuarto abrió una brecha de 20 puntos, con unos buenos minutos anotadores de Shane Lawal, que fue definitiva para que el partido se quedara en la Ciudad Condal.

UCAM MURCIA Y MOVISTAR ESTUDIANTES CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA

Por su parte, en uno de los partidos que reunía a equipos que no han conseguido la victoria venció UCAM Murcia, que demostró que tiene una plantilla más amplia y remontó para llevarse el encuentro ante Baloncesto Sevilla (85-90). El acierto de ambos desde el perímetro disparó el marcador en los primeros minutos, sobre todo con la actuación de Bostjan Nachbar. No obstante, el paso de los minutos demostró la situación que viven ambos equipos y cada punto se convirtió en un sufrimiento. De esta manera, el cuadro murciano consigue la cuarta victoria consecutiva en el Pabellón San Pablo.

También ha ganado su primer partido del año Movistar Estudiantes a Iberostar Tenerife (73-75), con un gran último cuarto en el que fue capaz de remontar una diferencia de +10 favorable a los locales. Destacó el juego de Darío Brisuela, que lideró a los visitantes para estrenar su casillero de victorias. La emoción llegó hasta el final con una canasta fuera de tiempo de los insulares que podría haber llevado el partido a la prórroga.

En el Pabellón Fernando Martín, Montakit Fuenlabrada venció a Morabanc Andorra (78-72) en un partido muy serio que dominó en todo momento pero que se le pudo marchar en los últimos minutos. El conjunto de Joan Peñaroya intentó la machada y puso emoción a un encuentro que parecía decantado desde el inicio con un equipo, el fuenlabreño, que realizó una buena defensa y fue determinante desde la línea de tres.